ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escherichia Coli


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

1. Descubren toxinas que generan infección urinaria y cómo el cuerpo las elimina por sí mismo

Página “La gran época”

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Mie, 25 Ene 2012 13:33 +0000

http://www.lagranepoca.com/22731-descubren-toxinas-que-generan-infeccion-urinaria-como-cuerpo-elimina-si-mismo

Estados Unidos

Investigadores de la Universidad de Utah descubrieron que la toxina α-hemolisina de las bacterias E. coli está relacionada con las típicas infecciones del tracto urinario, aunque no directamente, sino actuando sobre las células de la vejiga que en una respuesta natural se despegan y las eliminan sin ayuda externa.

Además de ver estas dos caras de la respuesta ante la agresión bacteriana en el cuerpo, otra sorpresa para los investigadores es que las toxinas actúan a través de la enzima mesotrypsin, una enzima que no solo se relaciona a los problemas de la vejiga sino también al cáncer y al desprendimiento de células de la piel, por lo que su función -que todavía es un misterio para los científicos- estaría en vías de mayor conocimiento.

La toxina α-hemolisina, es secretada por muchas cepas Escherichia Coli (E Coli) y “puede jugar un rol fundamental tanto en el establecimiento como en la persistencia de las infecciones urinarias”, señala el estudio publicado el 19 de enero en la Universidad de Utah.

Siendo la Infección Urinaria una de las enfermedades más comunes en el mundo, los científicos de Utah le dan gran importancia al descubrimiento.

Tan solo en Estados Unidos 15 millones de mujeres sufre de infecciones del tracto urinario, y casi el 50% tendrá la infección al menos una vez en la vida. Son además responsables de un gran consumo de medicamentos.

La principal bacteria en las infecciones urinarias sería la E. Coli uropatógena conocida como UPEC, pero entender el proceso de la infección puede ayudar a combatir en mejor medida este mal que aqueja a tantas mujeres. Estas bacterias invaden la vejiga desde la superficie exterior y actúan estimulando la exfoliación de las células, es decir el desprendimiento de las células de la vejiga.

“La exfoliación de las células de la vejiga puede ser visto como un arma de doble filo ya que pueden beneficiar tanto al huésped [al caer la células infectadas] y a las bacterias invasoras”, explica el Doctor Mateo Mulvey, Profesor de Patología de la Escuela de Medicina de la U. de Utah, co- autor del estudio.

Esta toxina a pesar de ayudar a deshacerse de las células infectadas, que puede ser importante para entender los procesos de los sistemas de cura natural del cuerpo, también ayuda a diseminar las bacterias adentro y afuera del tracto urinario.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com