ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir Una Nueva Entrada


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La primera tarea a resolver en este sector del derecho, es la de identificar y caracterizar el elemento objetivo al que el derecho comparado se refiere. Con los conceptos en que se basa el derecho comparado, se ofrece un amplio campo de conocimientos, los cuales trataremos de conceptualiza de una manera diáfana y detallada, para una mejor comprensión de los temas a tratar.

El objeto del Derecho Comparado, es la confrontación de los sistemas jurídicos de diversos países, buscando determinar lo que existe en común en las legislaciones de dichos países y así poder diferencial entre ellos y determinar sus causas. Se realiza con la aplicación del método comparativo para efectuar estudios comparativos también de la legislación, de la jurisprudencia, de las ejecutorias o de la costumbre jurídica, entre otras.

Cuando efectuamos investigaciones de derecho comparado, es decir, cuando realizamos estudios aplicando el método comparativo al derecho, los juristas pueden conocer mejor el derecho, por que ya no se estudia las instituciones jurídicas o normas jurídicas, o jurisprudencia, o ejecutorias, o costumbre jurídica, dentro de un sistema jurídico, sino dentro de diferentes sistemas jurídicos lo que hace que la perspectiva sea mayor, ya que el vértice con el que se estudia el derecho es mayor.

Por lo tanto, siempre existió un inusitado interés por conocer y estudiar el Derecho Extranjero, apelando con mucha frecuencia a juristas y a métodos comparativos. Se cree que según la tradición, las leyes de Salón el ateniense que llegó hacer uno de los siete sabios de Grecia, y la Ley de las Doce Tablas, fueron procedidas por investigaciones muy acorde al Derecho Comparado.

El objetivo general que se persigue, es conocer el origen y evolución del derecho a través de las diferentes culturas.

Como objetivo especifico, primero, determinar la incidencia de la costumbre y los usos en la aplicación del derecho y el segundo objetivo especifico, comparar el derecho y su aplicación en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com