ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela del Sistema Social


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Escuela del Sistema Social

E

sta escuela se encuentra íntimamente ligada con la escuela de las relaciones humanas esto se debe al hecho que ambas parten del desarrollo del pensamiento administrativo basado en las ciencias de la conducta.

En esta escuela se originan consideraciones para la ética o para lo que moralmente es correcto. Si bien la conducta y los deberes morales son propios de cada persona, resulta significativo en relación con un grupo y en su mayor parte está influenciada por el grupo.

Esta escuela considera la administración como un sistema social, o un sistema de relaciones interculturales, orientada sociológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de sus relaciones culturales y, además, con la integración de estos grupos en un completo sistema social, en la que se analizan a la empresa a través de sus diferentes relaciones. Desarrolla la comprensión del sistema basado en investigaciones empíricas. Se favorece el logro de las relaciones de cooperación entre los miembros de la empresa. La decisión tomada debe estar de acuerdo con lo que se denomina un “equilibrio entre los mejores intereses del grupo”

Esta escuela tiene como uno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y su ambiente puedan encontrar. Se dice también que en esta escuela se emplea el concepto de unidad social, en donde la gente se comunica recíprocamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir al logro de un objetivo en común.

Por otro lado generalmente un sistema social crea conflicto, cohesiones e interacciones entre sus miembros, existen sentimientos, percepción e identificaciones de grupo, lo mismo que respuestas culturalmente modeladas, todo lo cual crea propensión al surgimiento de problemas respecto al control, el poder y la reconciliación de intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com