ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela de los sistemas sociales


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA DEL SISTEMA SOCIAL

La administración se enfoca desde el punto de vista del sistema social o de las relaciones interculturales. A través del método experimental de Durkheim y Watson se intenta construir una sociedad científicamente organizada y una ciencia de la dirección de personal en la que la administración incluiría las relaciones Entre:

a) La organización

b) ) los ambientes extremos e internos

c) ) Las fuerzas que producen los cambios y ajustes.

Proporciona importantes de las aportaciones en el sentido de que considera el fenómeno social como un aspecto importante de las organizaciones .Sus principales representantes son Marx Weber, Chester.

Esta escuela considera la administración como un sistema social o un sistema de relaciones interculturales, orientadas psicológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de sus relaciones culturales, esta escuela se parece ala escuela del comportamiento humano ya q ambas se relacionan y estudian la conducta y se basan en la ciencia de esta.

Los principios de esta escuela es solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y el medio ambiente pueden encontrar. En esta escuela es comentado que se utiliza el concepto de unidad social, donde la gente o la sociedad se comunican reprocicamente en forma efectiva y dispuesta a contribuir en el logro de un mismo objetivo.

Podemos saber por otro lado que el sistema social crea conflictos, cohesiones e interrelaciones entre los miembros de este, existen sentimientos, percepción e identificaciones del grupo, lo mismo que respuestas culturalmente modeladas, todo lo cual crea propensión al surgimiento de problemas respecto al control, el poder y la reconciliación de intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com