ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfera 3: La clave para el futuro


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Esfera 3: La clave para el futuro

Acuerdos para el desarrollo sostenible

Áreas Naturales Protegidas para el cuidado del ambiente

La biodiversidad representa una base económica, social y cultural importante para el ser humano.

De acuerdo con la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), un área protegida es una superficie de mar o tierra delimitada con el objetivo de conservar y mantener, por medios legales, la diversidad biológica y los recursos naturales, así como los recursos culturales asociados a estos.

  • El área de manejo de hábitats/especies busca mantener, conservar y restaurar especies y hábitats particulares.
  • El paisaje terrestre y marino protegido busca mantener la Naturaleza asociada a dichos paisajes, así como los valores producto de las interacciones con los seres humanos y las prácticas de manejo y conservación tradicionales.
  • La reserva nacional estricta prevé la protección de la biodiversidad y los rasgos geológicos propios mediante visitas y usos limitados
  • El parque nacional busca la protección de especies, ecosistemas y procesos ecológicos en áreas de tamaño considerable, así como la promoción del uso recreativo de estas y la educación de sus visitantes
  • El monumento natural tiene como objetivo la protección de rasgos naturales sobresalientes, por ejemplo, cavernas o bosques únicos, así como la biodiversidad y hábitats asociados a ellos.
  • El objetivo del área protegida manejada es proteger ecosistemas y hábitats, y que el uso de recursos sea compatible con la conservación de los mismos.

En México, las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son superficies terrestres o acuáticas del país, cuyo ambiente original no ha sido considerablemente alterado por la actividad humana, o que requieren ser preservadas y restauradas.

Medidas internacionales para el cuidado del ambiente

el cuidado de áreas naturales resulta de gran importancia para la preservación de la biodiversidad y la captura de dióxido de carbono, existen otras estrategias para encarar las múltiples problemáticas ambientales de hoy.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuenta con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que, entre otras cosas, evalúa las condiciones del medioambiente en el mundo, promueve su cuidado y busca facilitar el uso racional de los recursos naturales.

turberas tropicales humedales que cuentan con una mezcla de material orgánico descompuesto, poco sumergido en una capa de agua, sin oxígeno

protocolo de Kioto que el gobierno establezca leyes y políticas, para lograr reducir los gases de efecto invernadero, hay 156 países participando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com