ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 3 admi cuentas clave


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Rigoberto Vega Moreno

Matrícula: 2822765

Nombre del curso: 

Administración de cuentas clave

Nombre del profesor:

Silvia Samano Macías

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Actividad 3

Fecha:30 enero de 2019

Bibliografía:

  • Tomando en cuenta lo que has visto, así como los avances que has realizado previamente, genera con tu equipo los criterios que usarás para calificar las cuentas de la empresa.
  • Agrega los objetivos de la empresa, mismos que desarrollaste en etapas anteriores. No olvides que los criterios que desarrolles deben ir alineados a los objetivos de la empresa.
  • Recuerda que los criterios para medir el atractivo de la cuenta deben ser mínimo siete, al igual que los criterios para medir la relación con el cliente.
  • Para cada uno de los 14 criterios, elabora una descripción pormenorizada que incluya:
  1. ¿Cuál es el objetivo del criterio?
  2. ¿Qué pretende medir?
  3. ¿De qué manera el criterio diferenciará a una empresa de otra?
  4. ¿Por qué es importante ese criterio para la empresa vendedora?

Desarrollo:

Clientes Coca-Cola:

Tiendas de abarrotes

Cinema (Cinépolis)

Tiendas pequeñas

Tiendas grandes

Hoteles

Restaurantes

Organizadores de eventos de temporada

Escuelas

Locales de comida rápida

Tiendas de autoservicio

Bares y antros

Empresas

Gimnasios

Consumidores finales (adolescentes, niños, adultos, etc.)

Parques temáticos.

La lista anterior nos hace referencia a las 15 cuentas clave principales de Coca Cola, de estas para empezar tenemos que sacar las 7 mas importantes que nos van a ayudar a elaborar los demás pasos.

Cinema (Cinépolis):

Esta cuenta es una de las mas importantes desde mi punto de vista por que la alianza que se maneja aquí es importante por que como ya sabemos las entradas en los cines siempre es una cantidad importante y al generar un pacto donde solo venderán tus productos y le serán fiel a tu marca nos ayuda a ganar consumidores con el solo hecho de proveer a los cines y sin mas problemas.

Bares y antros:

Al igual que los cines en estos establecimientos los fines de semana es cuando se generan sus ventas mas fuertes y donde todo se vende mas que otros días, por lo que no es necesario describir a un bar o antro en donde se va prácticamente al consumo de bebidas alcohólicas donde la gran mayoría van con mezcladores los cuales son refrescos y si se hace nuevamente una alianza pues la empresa Coca Cola de nuevo sale ganando con una cuenta clave y confiable.

Parques temáticos:

Esta no es la excepción de lo que se ha venido mencionado de las alianzas que la empresa hace de forma inteligente para poder tener unas ventas seguras, los parques temáticos igual llegan a ser de las mas importantes y el ejemplo claro es Six Flags en donde el ingreso de personas a este parque llega a ser abrumador y si se tiene la alianza la venta de los productos es buena.

Tiendas de autoservicio:

Aquí no hay alianzas pero el punto clave es que nuestra marca es muy reconocida y todo mundo sabe de qué se habla cuando le dices Coca Cola, por lo tanto, si nuestra marca se vende por si sola en buenas cantidades no es necesario estar invirtiendo como al inicio o como cuando se daban a conocer entonces tener este punto de venta es bueno por que se sabe que si se quiere un producto de esta marca ahí es fácil y obvio que lo van a poder adquirir.

Restaurantes:

Muchas de las vece o la gran mayoría aquí no hay alianzas pero por ser una marca tan buena no se preocupa de la competencia por que el mercado nos prefiere entonces nosotros como proveedores ayudamos a establecimientos a dar buena impresión al manejar el producto numero 1 dentro de la competencia.

Tiendas grandes:

Esta parte es muy parecida a la de tiendas de autoservicio solo que esta llega a ser en menor escala o no tan grande como puede ser la otra pero en pocas palabras es muy similar.

Empresas:

Aquí entra mucho la parte del B2B en donde es bueno esta relación y esta clave, ya que empresas muchas veces buscan eso por los servicios que llegan a ofrecer y esto les ayuda a ambas partes del negocio.

La selección de esas 7 es debido a que es en donde tiene mas venta sus productos o de donde se ve mas futuro con sus proveedores ya que eso es igual importante por el hecho de que si se mantiene esa buena relación con esas 7 cuentas la empresa no se puede ver afectada o en problemas, en la mayoría de los casos se lleva una relación de años lo cual igual es un aspecto importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (961 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com