ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia Absorción Atomica


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

La técnica hace uso de la espectrometría de absorción para evaluar la concentración de un analito en una muestra. Se basa en gran medida en la ley de Beer-Lambert.

En resumen, los electrones de los átomos en el atomizador pueden ser promovidos a orbitales más altos por un instante mediante la absorción de una cantidad de energía, se refiere específicamente a una transición de electrones en un elemento particular, y en general, cada longitud de onda corresponde a un solo elemento.

Como la cantidad de energía que se pone en la llama es conocida, y la cantidad restante en el otro lado se puede medir, es posible, a partir de la ley de Beer-Lambert, calcular cuántas de estas transiciones tienen lugar, y así obtener una señal que es proporcional a la concentración del elemento que se mide.

Para atomizar la muestra normalmente se usa una llama, pero también pueden utilizarse otros atomizadores como el horno de grafito o los plasmas, principalmente los plasmas de acoplamiento inductivo.

Cuando se usa una llama se dispone de tal modo que pase a lo largo lateralmente (10 cm) y en profundidad. La altura de la llama sobre la cabeza del quemador se puede controlar mediante un ajuste de flujo de mezcla de combustible. Un haz de luz pasa a través de esta llama en el lado más largo del eje (el eje lateral) e impacta en un detector.

La muestra de líquido se convierte en muestra atomizada en 3 pasos.

- Desolvación: El líquido disolvente se evapora y la muestra sigue seca.

- Vaporización: La muestra solida se evapora a gas.

- Atomización: Los compuestos que componen la muestra se dividen en átomos libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com