ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de zinc en el cabello usando espectroscopía de absorción atómica


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4






Instituto Tecnológico de Durango[pic 1][pic 2][pic 3]

Ingeniería Bioquímica

Análisis instrumental

Unidad 3. Espectroscopía atómica.

Traducción del artículo de investigación The Determination of Zinc in Hair Using Atomic Absorption Spectroscopy.

Elaborado por

Gabriela Hurtado Félix

Delia Alejandra Rodríguez Prieto

Durango, Durango.

18 de marzo del 2022


Determinación de zinc en el cabello usando espectroscopía de absorción atómica.

Roland K. Pomeroy, Nikolajs Drikitis, y Yoshikata Koga

Universidad de Columbia Británica

Vancouver, C.B., Canadá V6T 1W5

La determinación de metales pesados en cantidades traza se ha convertido cada vez más importante en campos como la medicina, la ciencia forense, el espacio y la investigación de la contaminación. Para este propósito, se utilizan comúnmente técnicas como la espectroscopía de absorción atómica, la espectroscopía fluorescente de rayos X y el análisis de activación de neuronas.

Hay una tendencia general de que mientras los estudiantes están aprendiendo los básicos de química analítica, les gusta ver éstas técnicas aplicadas a un problema “relevante”. Por lo tanto, hemos introducido la aplicación de espectroscopía de absorción atómica en el programa de laboratorio del curso, “química inorgánica física analítica” para estudiantes de segundo año que no son de química. Se les mostró a los estudiantes un programa audio-visual (1) describiendo los principios de la espectroscopía de absorción atómica y sus aplicaciones antes de la operación. Análisis como el contenido de hierro en los cereales comerciales y el contenido de metales traza en el agua de mar local se han llevado a cabo con éxito.

Debajo describimos el uso de espectroscopía de absorción atómica en la determinación del contenido de zinc en el cabello humano.  Dado que alrededor de 400 estudiantes toman este curso cada año, un gran número de muestras pueden ser recolectados y analizados. La compilación del contenido de zinc junto con otras caracterizaciones de las muestras (edad, sexo, color de cabello, etc.), y un análisis estadístico también pueden contribuir de manera significativa a los resultados de la investigación actual.

Introducción al Experimento

        Varias enzimas contienen zinc (2), por ejemplo, anhidrasa carbónica, alcohol y deshidrogenasas lácticas, y varios péptidos. Estudios han demostrado que el agotamiento del zinc aumenta el letargo y ralentiza las tazas de aprendizaje en animales (3). La deficiencia de zinc en las ratas es manifestada en lento crecimiento, pérdida del cabello y lesiones en la piel (4a, 5).

Como el zinc es ampliamente distribuido en alimentos, es poco probable que la deficiencia de zinc se dé en los humanos que llevan una dieta adecuada. Sin embargo, hay un reporte donde un equipo de luchadores universitarios fue encontrado con niveles bajos de zinc no sólo en el cabello, sino también en los glóbulos rojos y la orina (6). Se ha demostrado que un grupo de enanos iraníes tienen deficiencia de zinc (4b, 5). El análisis de zinc en el cabello ha sido  usado también para la evaluación de la nutrición del zinc (13).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (229.2 Kb)   docx (135.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com