ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esqueleto Autoevaluacion Fisica II


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE CONCEPTOS

1. Una fuerza resultante F produce a un automóvil una aceleración a. Si ahora se duplica la fuerza resultante 2F, ¿Cuál sería el cambio en la aceleración del automóvil?

2. Una fuerza resultante F produce a una camión una aceleración a. Si ahora se carga el camión en forma que su masa se duplica, ¿Cuál será el cambio en la aceleración del camión?

3. Un camión con carga puede acelerarse a 3 m/s2, si pierde parte de la carga de tal forma que su masa es 1/3 de la masa inicial m, ¿Qué aceleración puede desarrollar el camión si la fuerza no cambia?

4. ¿Qué es lo que nos impulsa para que podamos caminar?

5. Si un cañón dispara un obús, ¿Cómo comparas la magnitud de la fuerza que el cañón ejerce sobre el obús, con la fuerza que este ejerce sobre el cañón?

¿Cómo son las magnitudes de aceleraciones del cañon del obus?

6. Supón que estas pasando junto a un lavabo, Utilizando la idea de acción y reacción, ¿Por qué es menor una lectura de la báscula cuando empujas el lavabo hacia abajo?

¿Por qué es mayor la lectura de la bascula cuando tiras el lavabo hacia arriba, por la parte inferior de este?

7. Si se colocan dos pesas de 40N en los extremos de un dinamómetro ubicado horizontalmente sobre una mesa, ¿la lectura del dinamómetro será de 40N o de 80N?

8. ¿Tu peso cambia cuando viajas en un ascensor que se mueve con rapidez constante?

¿Cuando se acelera, ¿cambia?

9. Un cuerpo sobre la tierra tiene una masa de 30Kg, cuál será la masa del cuerpo si se llevara a Saturno, donde la gravedad es de 14 m/s2?

10. Si un camión se acelera desde el reposo, un pasajero del mismo tiende a caer hacia atrás, ¿Por qué?

11. Si el conductor del camión frena, el pasajero tiende a caer hacia adelante, ¿Por qué?

12. Un auto gasta más gasolina cuando circula por la ciudad que cuando lo hace por autopista, ¿Por qué?

13. Explica la diferencia entre peso y masa.

AUTOEVALUACION

1. La inercia que posee un cuerpo depende de

2. Si L representa la longitud, T el tiempo y M la masa, las dimensiones de la fuerza son

3. Si para acelerar una masa de 3Kg por una superficie sin fricción aquí en la Tierra se necesitan 15 newtons de fuerza, para que la masa sufra la misma aceleración en un lugar del espacio donde la atracción gravitacional de la Tierra sobre ella sea prácticamente nula, se necesitara una fuerza de:

4. Si un cierto cuerpo se acelera 6m/s2 al aplicarle una fuerza resultante de 30N, para producirle una aceleración de 4m/s2 la fuerza resultante aplicada debe ser:

5. Si actúa una fuerza neta horizontal constante sobre un cuerpo en reposo sobre una mesa sin fricción, el cuerpo:

6. En la Luna el valor de g es aproximadamente 1/6 del valor de la g terrestre; si en la Tierra un objeto tiene una masa de 5kg, en la Luna tendría:

7. Si cuando no hay fricción una fuerza F produceuna aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa m, entonces, al duplicar la masa, la aceleración resultante sería:

8. Si cuando no hay fricción una fuerza F produce una aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa m, entonces, al aumentar la fuerza 3 veces la anterior, la aceleración resultante sería:

9. Si cuando no hay fricción una fuerza F produce una aceleración a al actuar sobre un cuerpo de masa m, entonces, al triplicar la masa y aumentar la fuerza seis veces la anterior, la aceleración resultante será:

10. Un bloque de mas M esta resbalando por un plano inclinado sin fricción. La fuerza normal ejercida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com