ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Fisica II


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 7

Índice

Introducción……………………………………………………………………………….. 3

Objetivos…………………………………………………………………………………….. 4

Datos teóricos…………………………………………………………………………….. 5-6

Materiales…………………………………………………………………………………..7

Procedimiento experimental……………………………………………………….8

Resultados y Grafica ………………………………………………………………… 9-10

Discusión de resultados……………………………………………………………….11

Conclusiones………………………………………………………………………………. 12

Bibliografía………………………………………………………………………………….. 13

Anexo………………………………………………………………………………………….14

Introducción

El análisis puntual está orientado a establecer un modelo matemático del comportamiento del fluido, lo que permita conocer a detalle lo que ocurre en cada punto, para ello se establece ecuaciones básicas. Con base en ello se podrá conocer la distribución espacial y temporal de las variables que definen el comportamiento del fluido, como son la presión y la velocidad.

Se puede estudiar el movimiento de un fluido especificando la densidad y la velocidad en un punto. De esta forma estudiaremos lo que esta sucediendo en un punto del espacio en un instante determinado y no lo que está ocurriendo a una partícula de flujo determinada. Aun cuando esta descripción del movimiento del fluido enfoca la atención de un punto del espacio más que en una partícula, no podemos evitar seguir a las partículas mismas, cuando menos, durante cortos intervalos de tiempo.

Objetivos

Objetivo general: estudiar experimentalmente la dinámica de los fluidos

Objetivos específicos:

Recopilar la data correspondiente de distancia y tiempo que permita el estudio de la dinámica de los fluidos.

Demostrar experimentalmente que en la dinámica de los fluidos la velocidad varia con respecto a la densidad de los fluidos.

Aplicar las ecuaciones de cinemática y Bernoulli.

Datos Teóricos

Fluido: se denomina fluido a un conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción, cambiando su forma lo que ocasiona que la posición que toman sus moléculas varia, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios.

Presión: es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. En el sistema internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton metro cuadrado. En el sistema inglés la presión se mide en una libra por pulgada cuadrada psi, que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

Ley de Pascal: El principio de pascal (s, XVII), dice: si se hace presión en un punto de una masa de líquido esta presión se transmite a toda la masa del líquido. Aunque los dos sean fluidos hay una diferencia importante entre los gases y los líquidos, mientras que los líquidos no se pueden comprimir en los gases si es posible. Esta ley es anunciada por el físico matemático francés Blaise Pascal (1623-1662).

Tipos de Presión: presión absoluta y relativa; en determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión atmosférica: consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica mas la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).

Medidor de orificio: es un elemento más simple, consiste en un agujero cortado en el centro de una placa intercalada en la tubería. El paso del fluido a través del orificio, cuya área es constante y menor que la sección transversal del conducto cerrado, se realiza con un aumento apreciable de la velocidad (energía cinética) a expensa de una disminución de la presión estática (caída de presión). Por esta razón se le clasifica como un medidor de área constante y caída de presión variable.

Tubo de venturi: es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien, uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal.

Aerómetro:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com