ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer Un Ejemplo De Riesgo Profesional, Enfermedad Profesional Y Accidente De Trabajo En Un Sector Industrial O Económico Específico.


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  1.606 Visitas

ACTIVIDADES SEMANA 2

Para ampliar la comprensión de los contenidos de la presente semana, realizaremos las siguientes actividades, el desarrollo de éstas deberá ser registrado en un documento, el cual debe ser enviado por el medio que indique el tutor para ese objetivo.

1. Establecer un ejemplo de riesgo profesional, enfermedad profesional y accidente de trabajo en un sector industrial o económico específico.

.............................................................................

2. Teniendo en cuenta el Decreto 1607 de 2002, dar un ejemplo de cada una de las cinco (5) clases de riesgo de una empresa y el valor inicial que se debe pagar por cada una de ellas, organizando en un esquema o cuadro esta información........ ...............................

3. Elaborar un ejemplo de reporte de novedades del empleador, del centro de trabajo, de trabajadores afiliados permanentes y de trabajadores afiliados transitorios.

Solución

1. Ejemplos

Riesgo profesional

En una institución de salud las enfermeras corren el riesgo de contaminarse con alguna enfermedad por la presencia de muchos microorganismos

Enfermedad profesional

En una institución prestadora de servicios de salud los profesionales de la salud sobre todo las enfermeras tiene mucha presión por parte de los médicos, pacientes y familiares lo que podría ocasionar una enfermedad profesional como estrés de origen ocupacional.

Accidente de trabajo

En una ips se pueden presentar pinchazos o cortes con elementos corto punzantes contaminados o no contaminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com