ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer cómo se crea la ilusión de movimiento en el cine


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

Establecer cómo se crea la ilusión de movimiento en el cine.

Se crea debido a “el umbral de percepción cerebral”. El filme da la impresión de moverse porque es el cerebro, no el ojo, el que acepta estímulos que es incapaz de percibir por separado. El cerebro tiene un umbral por debajo del cual las imágenes que reciba aparecerán como continuas; ya que la velocidad de 24 fotogramas por segundo está por debajo de ese umbral.

-Establecer el concepto de Persistencia retiniana.

La persistencia retiniana, es decir, la capacidad de la retina para retener la imagen de un objeto después que se ha retirado del campo de la visión. Esta persistencia dura de 0.20 a 0.50 de segundo.

-Establecer el concepto de fotograma y su importancia para crear la ilusión de movimiento.

Un fotograma es cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica, tiene gran importancia debido a que establece un puente mental entre los fotogramas que nos permite ver una serie de imágenes estáticas como si tuvieran movimiento único y continuo.

-Cuáles son los planos cinematográficos y en qué consiste cada uno.

Gran Plano General: En este plano se captura la totalidad del objeto, el espacio en toda su amplitud. Debido a su carácter panorámico se le resta valor dramático, pero posee un valor descriptivo muy grande, pues permite ver y analizar el contexto donde se desenvuelve el protagonista. El encuadre abarca un dilatado campo visual y tiene comúnmente una función épica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com