ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se crea la ilusión del movimiento en el cine?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.692 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Gaytán Vargas Juan de Dios

18 años

Matricula: 1668837

Licenciado en Negocios Internacionales

2CI

Turno Vespertino

15/10/16

El cine es un tema divertido del que hablar puesto que es uno de los lugares a los que muchos vamos con regularidad, y en esta ocasión hablaremos un poco acerca de ciertos elementos que lo compone.

¿Cómo se crea la ilusión del movimiento en el cine? Se crea a partir del movimiento o transición de imágenes proyectadas.

La angulación es la diferencia del nivel de la toma y del objeto a filmar. Existen ocho y son las siguientes: Normal, Picado, Contrapicado, Invertido, Rasante, Inclinación lateral, Ángulo imposible y Subjetiva.

Ejemplo de Normal

El plano cinematográfico es aquel que se selecciona para mostrar al espectador un elemento audiovisual y se clasifican en: Gran plano general, plano general, plano conjunto, plano entero, plano americano, plano medio, plano medio corto, primer plano y plano detalle.

Ejemplo Plano entero

Recién vi la película “Todos los caminos llevan a casa” e identifique los siguientes aspectos:

Argumento: Los lazos familiares descuidados, un niño que vive en la ciudad y una abuela que vive en un rancho quienes pasan tiempo juntos, haciendo ver al niño lo que su abuela vale durante que en toda la película se comporta algo desconsiderado con ella.

Tema principal: La película trata de un niño que llega a una zona rural donde se queda con su abuela, quien es sordo muda. Con el paso del tiempo el niño llega a tener una reflexión de cómo realmente debería comportarse con su abuela que lo quiere mucho.

Temáticas alternas: Al niño le llama la atención una niña que vive cerca, quien no esta nada interesado en él puesto que ella ve a otro. El niño trata de impresionar a la niña al punto de querer imitar al otro niño.

Desinterés por lo que pasa a su alrededor. (Plano conjunto)

Denota su frustración de no querer estar donde está. (Primer plano)

Se ve tristeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com