ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

I. Defina los siguientes conceptos:

1. Estadística

Es la ciencia de recolectar, describir, organizar e interpretar datos para transformarlos en información, para la toma más eficiente de decisiones.

2. Importancia de la estadística

Los métodos estadísticos constituyen uno de los medios por los que el hombre trata de comprender la realidad de la vida. La importancia de la estadística esta relacionada con el área o áreas en las que se puede aplicar, debido a que esta presente en todas las áreas del saber. La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos

3. Estadística descriptiva

Son aquellas técnicas e instrumentos que se emplean cuando únicamente se desea describir y analizar un conjunto de datos. La confección de cuadros y gráficos, la distribución de frecuencias, el calculo de promedios, varianzas y correlaciones, son ejemplos de técnicas empleadas en la estadística descriptiva.

4. Estadística Inferencial

Son las técnicas o procedimientos que se emplean cuando el propósito perseguido es no solo describir los datos sino generalizar lo observado en ellos para un conjunto o universo mayor, del cual fueron seleccionados.

5. Población

Es la colección, o conjunto, de individuos, objetos o eventos cuyas propiedades serán analizadas.

6. Muestra

Es un subconjunto de la población de interés.

7. Variable

Es la propiedad que tiene un elemento de diferenciarse de otro del mismo conjunto, grupo o muestra. Las variables pueden clasificarse en dos grandes grupos que son cualitativas y cuantitativas y éstas a su vez se dividen en discretas y continuas.

8. Variable cuantitativa

O numérica. Son aquellas cuyos diferentes estados pueden ser expresados de una manera numérica. Longitud, altura y peso, son ejemplos de variables cuantitativas.

9. Variable cuantitativa discreta

Son aquellas que se caracterizan por saltos o interrupciones en los valores que estas pueden tener. Estos saltos indican la ausencia de valores intermedios entre los valores particulares.

10. Variable cuantitativa continua

Se caracterizan por alcanzar (teóricamente), un número infinito de valores entre 2 puntos cualesquiera. Cualquier lectura de una variable continua es aproximación de la medida exacta.

11. Variable cualitativa

O de atributos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com