ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado natural con tensión o estado de coaccion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas

UNEFA-EXTENSION-TUREN

        

[pic 1]

Autores:

Llunior. A. Méndez.G

CI:27.898.253

Abraham. E. Ampayo

CI:26.504.238

Estado natural con tensión o estado de coaccion

        El concreto es un material con características semejantes al de la piedra que sabemos que se obtiene mediantes la mezcla de cemento, grava, arena, agua y otros agregados (Aditivos); al endurecerse el resultado de esta mezcla puede presentarse en formas y dimensiones deseadas, los principios que hacen el concreto un material de construcción universal son tan evidente que  ha sido usado de diversas maneras por miles de años. Podemos resaltar, que es un material con baja resistencia a la tensión y es un material con gran resistencia a la compresión, por ello para aumentar su resistencia a la tensión es unido al acero como vinculo interno y es llamado concreto armado. Por parte el concreto posee un estado natural se presenta cuando no es sometido a fuerzas externas, en caso contrario dichas fuerzas causaran tensión que nos permiten evaluar su comportamiento teniendo en cuenta el estado de referencia.

[pic 2]

        Así mismo, el estado natural del concreto es donde se encuentra el sólido elástico (Aquel que ante un esfuerzo exterior se deforma y recupera su condición primitiva al cesar la causa que producía su deformación ) cuando no está sometido a fuerzas o acciones externas; el estado natural se divide en dos grupos posea o no tensiones, el estado natural sin tensión y el estado natural con tensión o mejor dicho estado de COACCION.

[pic 3]

        -El estado natural sin tensión también llamado estado no deformado es aquel que se encuentra el sólido elástico, que a no tener la acción de las fuerzas externas son nulos sus componentes de deformación en cada punto. A diferencia del estado de coacción que al momento de imponerle deformaciones o ligaduras ( vínculos internos o externos) no compatibles con si configuración indeformada.

        Podemos decir, que el estado de coacción es una configuración de equilibrio de un cuerpo deformable que se puede considerar obteniendo del solido indeformable mediante introducirle deformaciones locales o conjunto, que no respetan la congruencia interna o la compatibilidad con los vínculos externos y que inducen al solido a deformarse de tal manera que las deformaciones sean congruentes y compatibles. Por otra parte el concreto pretensado es uno de muchos ejemplos de este estado de coacción, porque presenta siempre un estado de coacción por vínculos internos y frecuentemente también otro por vínculos externos. Su comportamiento se puede suponer elástico bajo carga instantánea pero no bajo carga prolongada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (138.8 Kb)   docx (430 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com