ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Agregacion De La Materia.


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

La Teoría cinética corpuscular, los estados y cambios de agregación de la materia.

A las distintas formas como se presentan los cuerpos materiales, se les denomina estados de agregación, por las diferentes formas como se agregan las partículas. Los estados de agregación que más familiares son en la experiencia cotidiana, son el sólido, líquido y gaseoso, fácilmente diferenciables por sus propiedades.

Sin embargo, existe un cuarto estado de la materia, denominado plasma. ¿Cómo se presenta éste? Cuando un gas se calienta a temperaturas cercanas a los 10 000 K, la energía cinética de las moléculas aumenta lo suficiente para que, al vibrar y chocar, las moléculas se rompan en átomos. A temperaturas más altas, los electrones se separan de los átomos y la sustancia se convierte en una mezcla de electrones e iones positivos: un plasma altamente ionizado.

Este estado de agregación aparentemente poco común, resulta que no lo es tanto, ya que ocupa el 99% de la totalidad de la materia del universo. Ya lo encontramos en la tierra presente por ejemplo, en el fuego, en la lava volcánica, en las bombillas eléctricas, en los tubos fluorescentes y en la ionósfera.

El Condensado de Bose - Einstein... ¿un quinto estado de la materia?

Si en vez de calentar se lleva a la materia a una temperatura cercana al cero absoluto, es decir a un estado donde la inmovilidad fuera casi total. ¿Habría la posibilidad de un quinto estado de la materia?

En 1924 el físico indio Satyendra Nath Bose y Albert Einstein predijeron en conjunto el quinto estado de la materia.

Según esta teoría todos los átomos se encuentran en un mismo lugar, pero no uno sobre el otro, sino todos ocupando el mismo espacio físico. Es difícil imaginar macroscópicamente este quinto estado de la materia.

El cero absoluto en la escala Kelvin, se considera la temperatura más baja que se puede alcanzar, en la que no hay ningún tipo de movimiento. Su valor en grados centígrados es de -273.150 C o 0 kelvin.

El estado de CBE sólo puede ser posible a temperaturas muy bajas, a la cual los átomos lleguen a cero movimientos y las ondas de los átomos enfriados se sobrepongan, formando una única onda y alcanzando el estado de condensado de Bose-Einstein.

Por eso se dice que los átomos se encuentran en el mismo lugar, porque todos son descritos por una única onda.

Estados de Agregación.

La teoría cinética corpuscular nos permite describir las principales características de los estados de agregación.

Sólidos.

Hecho (Lo macroscópico). Interpretaciones de lo su microscópico.

Tienen forma propia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com