ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estambul: ciudad asiática y europea


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Informes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Estambul: ciudad asiática y europea

Colegio: Instituto Libre de Segunda Enseñanza

Materia: Geografía

Profesora: Calla Mónica

Alumno: Dominguez Santiago

Tipo de trabajo:  Ensayo de Geografía

  1. Luego de ver el video anota las palabras clave e información relacionada con Estambul.
  2. Busca información acerca del costo de vivienda en Estambul y profundiza acerca de lo que has relevado ante la proyección del video. Busca además características de Estambul.
  3. Realiza un informe con lo que has trabajado en el punto 1 y 2.

Estambul es la ciudad más grande de Turquía, que se ubica en Europa y Asia a lo largo del estrecho de Bósforo, entre el Mar de Mármara y el Mar Negro. La conexión que hay entre estos 2 continentes se obtiene con el puente del Bósforo (mapa 1). Tiene una superficie de aproximadamente 5.500 km² con una población de 15,07 millones, en el censo del 31 de diciembre del 2018. Su clima es típicamente continental, con una humedad relativa bastante alta. Su idioma es el turco, aunque debido a la gran influencia de turistas españoles posee mucha gente que habla español. El islam es la religión predominante y es más abierto y tolerante que el de la mayoría de países musulmanes del mundo, como que se permite tomar alcohol y estar más en contacto con el sexo opuesto.

Hablando del salario promedio en esta ciudad, se podría decir que ronda entre los $500 y los $815 al mes. Si miramos el ranking de salario medio con otros países, Turquía ocupa el puesto 37, así que se encuentra entre los países con menor salario medio de los de la lista. El salario promedio de mayor valor fue en 2012, en el que era $14.158 al año, ($1179 al mes). Según los informes con $500 NO se puede vivir y se necesita más que eso para vivir cómodamente. Pongamos ejemplos de precios:

  • 1 botella de medio litro: 0,5 liras
  • 1 helado: 5 liras
  • 1 refresco:  De 1,5 a 2,5 liras
  • 1 litro de leche: 0,75€
  • 1 litro de gasolina: 1,35€

El trabajo varía de la parte de la ciudad en que se encuentra. En el lado europeo, el salario es mejor con lo cual hay más demanda en esta parte, aunque la vivienda es más barata del lado asiático, lo que conlleva a que mucha gente viva de un lado, pero trabaje en el otro.

Acerca de los deportes practicados, el futbol ha sido un gran éxito, dirigido por la Superliga de Turquía, que está compuesta por 18 equipos. Desgraciadamente, la participación de los barrabravas de diversos equipos ha causado un gran número de accidentes y el miedo que tienen los visitantes del equipo contrario cuando van a la cancha es cada vez más grande.

La seguridad y el comportamiento de los policías en Estambul es muy estricto. La población siempre tiene que llevar sus documentos con sigos mismos por miedo a que se los pidan. No tener los documentos causaría un terrible problema, comop llevarlos a la comisaria e interrogarlos de una forma no tan pasiva. Un caso reciente, fue cuando en la marcha del 8 de marzo, (día de la Mujer), la policía de Estambul utilizo gas lacrimógeno y pelotas de goma. “La policía lanzó varias cargas contra las manifestantes que se habían concentrado en la avenida Istiklal, la principal arteria comercial y de ocio de la ciudad, para denunciar las políticas del Gobierno de Erdogan y las estructuras patriarcales, bajo lemas como "No tenemos miedo".”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (203.8 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com