ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las ciudades europeas y El origen del cambio


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Las ciudades europeas y

El origen del cambio

Nombre: Milagros Choque

E.E.S.T.N º 1

T.M  2º1

1) Las nuevas formas de producción eran el trabajo a domicilio. Según esta modalidad, un burgués entregaba materia prima a los campesinos y estos realizaban una tarea artesanal, ej.: tejer o teñir una tela a cambio de un pago estipulado en moneda. De este modo los campesinos complementaban sus tareas y mejoraban sus ingresos.

2) El principal cambio económico fue cuando los campesinos comenzaron a contar con dinero metálico y el tributo, entonces, paso, a pagarse, muchas veces, en moneda. Por un lado esto le Servía al señor  para poder comprar los nuevos  productos  que avía en los florecientes mercados y, por otro lado, los campesinos comenzaron a acumular un excedente que, al futuro podría generar  su independencia del señor.

3) Las nuevas tareas organizativas eran los juristas y los funcionarios, que se dedicaban al gobierno urbano.

4) Se denomina mercado ultramarino a los nuevos mercados que se hallaban del otro lado del mar en los siglos XV y XVI.

5) La teoría mercantilista era el poderío económico estaba dado por la tenencia de metales preciosos, los estados deberían exportar  más e importar menos, de manera que saliera menos dinero de sus arcas. Así el comercio permitía incrementar los recursos económicos del estado y, por lo tanto, también su poder político.

6)  Hacia fines del siglo xv, los comerciantes burgueses se enriquecieron y comenzaron a acumular capital. A diferencia de la nobleza y de los señores feudales, que usaron la riqueza para adquirir objetos de lujo y vivir fastuosamente, los burgueses reinvirtieron el dinero que ganaban con el comercio en actividades productivas y financieras. Entre las primeras, la principal fue la agricultura mientras que las actividades financieras incluyeron el préstamo de dinero a los monarcas y el cambio de moneda. El comercio comenzó a organizar la actividad económica general, con el objetivo básico de acumular oro y plata. Este sistema económico, se denomina capitalismo mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com