ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Este complejo proceso de imbricación que implica aspectos productivos, comerciales, financieras y tecnológicas, nos acerca a la idea de un mundo globalizado.”


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

“Breve visita a la globalización.”[pic 1]

Ensayo.

Carrera: Ingeniería industrial y en sistemas organizacionales.

Materia: La mundialización y globalización de la cultura contemporánea

Alumno: Rivera Hernández Angélica Janeth

Fecha: Jueves 3 de Marzo del 2016

Frases relevantes:

  1. “Este complejo proceso de imbricación que implica aspectos productivos, comerciales, financieras y tecnológicas, nos acerca a la idea de un mundo globalizado.”
  2. “La globalización es un proceso continuo y acelerado de integración de las distintas actividades humanas.”
  3. La tecnologías han facilitado que el capital se desplace libremente por la geografía del planeta los 365 días del año y las 24 horas del día.”
  4. “Se ha llegado incluso a comparar el mundo como un gran casino, donde el dinero se juega en busca de más dinero.”
  5. “Es un proceso desigual y descompensado, que impide que las oportunidades económicas lleguen a todos los pueblos y rincones del planeta.”
  6. “Resulta cuanto menos curioso ofrecer al capital libertad irrestricta para que busque mejores oportunidades en cualquier parte, mientras se les cierran las puertas a los seres humanos.”
  7. “Cuando no hay igualdad, la libertad oprime mientras que la ley libera.”
  8. “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo.”

 

Ensayo:

Dentro del texto se señala que existen dos grandes globalizaciones, por lo que no estoy de acuerdo pues considero que solo existe una y es cuando Colon llega y toca tierra del continente americano y de ahí inicia un proceso de conexión mundial que se denominó como globalización, que bien, tuvo etapas donde fue más acelerada que otras.

El ejemplo de la compra de los tenis que en el texto señala, me parece una manera muy buena de representar la globalización, puesto que la facilidad con la que nuestro dinero se puede mover de un lugar a otro es extraordinaria, lo que nos llevó a abrir el mercado con las inversiones extranjeras a otro nivel.

Una de las ventajas de la globalización es el proceso de disminución de costos de los productos que son adquiridos por parte de la sociedad y un claro ejemplo se puede observar al abrir el mercado de los países a empresas extranjeras que oferten el mismo producto que las empresas nacionales, dándole al consumidor la opción de adquirir el mismo producto más barato. Este proceso del aumento de la oferta rompe con los tan odiados monopolios, pero el capital no se mantiene en el país, si no, que se dirige al país de origen de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (786.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com