ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereoscopia


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN.

El objetivo básico de la estereoscopia, es intentar obtener una imagen de relieve, es decir que de sensación de 3D. A lo largo de la historia de la fotografía se ha ido desarrollando diversas técnicas, para conseguir esta sensación de 3D.

VISIÓN ESTEREOSCOPICA.

La palabra estéreo proviene del griego y significa relativo al espacio. Las personas vivimos en un entorno tridimensional, y nuestra percepción del espacio es creada principalmente por nuestros dos ojos, y su posterior interpretación de lo que ven por parte del cerebro. Las lentes de los ojos proyectan dos imágenes ligeramente diferentes en nuestras retinas, las cuales son transformadas por el cerebro a una representación espacial.

Por otra parte una imagen normal (una fotografía, un dibujo, etc.) sobre papel o film no nos proporciona una percepción tridimensional real, es simplemente una imagen plana, esto es debido a que solamente es tomada como si la viéramos con un solo ojo. Pero si se tomara esa misma imagen usando dos lentes limitando la posición relativa de los ojos, se podría crear la correspondiente sensación de espacio.

Las dos imágenes necesarias para proporcionar esta sensación de espacio pueden ser generadas mediante diversos métodos. Por ejemplo, dibujando a mano primero una de ellas y después la otra, tomando dos imágenes, una después de la otra, mediante una cámara normal de una lente (evidentemente el objeto fotográfico no debe moverse entre las dos tomas, ya que las dos fotografías serian de escenas diferentes). Poco la mejor solución es disponer de una cámara con dos lentes, es decir la unión de dos cámaras normales en una sola estructura, de forma que podamos tomar dos imágenes al mismo tiempo.

La fotografía 3D consiste en tomar dos pares de fotografías separadas por una distancia igual a la separación entre los dos ojos de una persona. De esta forma las dos fotografías son tomadas desde un punto de vista similar al del ojo izquierdo y derecho respectivamente.

Existen varias técnicas las cuales se mencionan a continuación:

Slide Bar.

Twin Cameras.

Beam Splitters.

Visión Libre.

Proyección.

ANTECEDENTES.

VISUALIZACIÓN DE FLUJOS.

Visualización.

La visualización es la formación de imágenes visuales. Como lo define J. Foley, es el mapeo de datos en representaciones que pueden ser percibidas. Los tipos de mapeo pueden ser visuales, auditivos, táctiles, etc. o una combinación de estos. La visualización no es un fenómeno nuevo. El hombre ha utilizado estas técnicas desde hace miles de años para entender mejor su medio ambiente. Con el paso de los años, la computadora se ha integrado a la visualización y actualmente constituye una herramienta fundamental en ella.

La visualización por computadora es un proceso de mapeo de las representaciones hachas por la computadora a representaciones preceptuales, eligiendo técnicas de codificación para maximizar el entendimiento y comunicación de los seres humanos. Básicamente, la visualización nos permite interpretar datos que se obtienen de investigaciones matemáticas o científicas. Se utilizan los sistemas computacionales no para simular, si no para representar estos datos.

Visualización de Flujos.

Este campo se utiliza para la visualización en general de Sistemas Dinámicos, es decir, aquellos sistemas en los que hay involucrados datos que contienen el tiempo. El comportamiento cualitativo de dichos sistemas puede comprenderse adecuadamente a partir de la estructura de la evolución temporal de sus trayectorias. Estos contienen implícitamente una gran cantidad de datos que no es directamente ni fácilmente observable.

VELOCIMETRIA POR RASTREO DE PARTICULAS (PIV).

La técnica PTV se basa en la captura y análisis de dos o más imágenes sucesivas de una región iluminada por una hoja de luz laser, sobre un flujo de un fluido, con partículas trazadoras y llenado de mezclas sedimentarias al mismo tiempo.

Los pasos involucrados para el procesamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com