ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

1. Explicar cuál de los 3 conceptos de estilo de vida, es con el que se identifica.

Me identifico con el 3er concepto debido a que es más aplicable a lo que realmente es la vida, el primer concepto por ejemplo nos habla de la mayoría de definiciones que se le da a lo que es el estilo de vida, es decir “una conducta”, cuando sabemos que es más que eso, mi estilo de vida no solo es determinado por mis decisiones sino que hay muchos otros aspectos y factores que determinan el estilo de vida que cada persona asume frente a la vida; entre esos factores se encuentra la familia, religión, posición socio económica, y situaciones adversas que no están a nuestro alcance total como asuntos dirigidos por los gobernantes de cada nación y la naturaleza que si bien el hombre vive y convive con ella, no puede controlarla (al menos no en su totalidad). El segundo concepto aunque amplía un poco la perspectiva deja por fuera algunos aspectos que innegablemente son muy importantes para determinar el estilo de vida de una persona. Es por eso que elijo el tercer concepto debido a que me parece más completo y real. La mayoría de fuentes cibernéticas que encontré tienen definiciones como estas:

“El estilo de vida es el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal.”

OMS: definió en 1986 el estilo de vida como “una forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales”.

Concepto epidemiológico:

El estilo de vida o hábito de vida son un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que unas veces son saludables y otras son nocivas para la salud.

Estos conceptos entre todos los que encontré son basados en el comportamiento y actitud humana y olvidan los aspectos determinantes.

2. Con el concepto identificado explique cómo aplicarlo en condiciones de desplazamiento, comunidad marginal, situación de terremoto:

Es algo complejo aplicar lo que es un estilo de vida saludable según estas condiciones tan degradantes, pero la manera que yo hallo de aplicar un estilo de vida que actúe de manera benéfica para poblaciones con tales calamidades es trabajar con lo que se tiene, es decir juntar recursos como ayudas espirituales de modo que la esperanza de vida y las ganas de continuar de estas personas se mantengan firmes, esto por medio de la fe. Es muy complicado decir que tratar de que la comida enviada por redes de ayuda sea light o saludable, pero lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com