ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Vida


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

ESTILOS DE VIDA

Es un conjunto de comportamientos y hábitos, individuales, familiares y sociales, contribuyen a mantener el bienestar, promover la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

El control o influencia de los estilos de vida dependen esencialmente de nosotros mismos. Realizar actividad física frecuente y regularmente, mantener un peso razonable, alimentarse adecuadamente, son acciones positivas de un estilo de vida saludable. Por lo contrario, el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el excesivo consumo de alcohol y de alimentos ricos en grasas y azúcares, son algunos comportamientos que deterioran la calidad de la vida y la salud. La adopción de un hábito saludable frecuentemente contribuye a incorporar otros que también lo son.

De nuestra fuerza de voluntad y compromiso personal depende fomentar los estilos de vida saludables y evitar las costumbres nocivas.

Factores condicionantes de los estilos de vida

Dieta.

Tabaco.

Alcohol.

Dependencias por consumo de sustancias de abuso.

Actividad física.

Conducta sexual.

En la actualidad se han incrementado ciertas enfermedades degenerativas debido a estilos de vida deficientes; entre las principales enfermedades crónicas degenerativas que destacan en México son:

Diabetes Mellitus,

Enfermedades del corazón,

Hipertensión arterial,

Elevación en las concentraciones sanguíneas de colesterol y triglicéridos (dislipidemia), entre otras

¿Quiénes se pueden beneficiar adoptando un estilo de vida saludable?

La sociedad en general; el beneficio será mayor cuanto más temprano se comience. Por ejemplo un niño que crece adquiriendo hábitos saludables gozará de la mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible y no tendrá necesidad de cambiar hábitos más adelante. Pero un adulto puede beneficiarse también y está demostrado que incluso personas ancianas que inician programas de ejercicio físico regular y mejoran su dieta muestran beneficios significativos en su salud y bienestar.

Beneficios de un estilo de vida

Para comprometer los talentos de los participantes y tenerlos motivados para aprender, se desarrollaron actividades que impacten en los distintos tipos de inteligencias, los cuales están representados en cada ficha de la siguiente manera:

Nunca es tarde para cambios; todas la edades y las etapa de vida son un buen momento para el autocuidado, verificando las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com