ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  8.132 Palabras (33 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 33

INDICE

INTRODUCCION 3

A. ANAMNESIS 4

A1. Situación Actual 4

A2. Lenguaje Corporal 4

A3. Descripción Personal 5

A4.Inferiores Orgánicas 5

A5. Capacidad de Contacto 6

A6. Nivel de Vida 6

A7. Relación en Pareja 7

A8. Profesión 8

A9. Constelación Familiar 8

A10. Juegos Favoritos, cuentos predilectos y figuras preferidas 9

A11. Sueños 10

A12. Recuerdos 10

B. EXPLORACIÓN DEL ESTILO DE VIDA 13

B1. Técnica de Exploración Retrospectiva 13

B2. Técnica de Exploración Teleológica 13

B3. Técnica de Exploración Total 14

B4. Técnica de Exploración Longitudinal 15

B5. Técnica de Exploración Social 16

B6. Técnica de exploración individual 16

B7. Técnica de exploración del estilo creador 17

C. ÁRBOL DEL ESTILO DE VIDA 18

C1. Primera parte: Las 5 raíces 18

C2. Segunda parte: Estilo de Vida, El tronco de las actitudes 19

C3 Tercera Parte: Tareas de la Vida, La Copa 21

C4. Proyección de futuro: metas a corto, mediano y largo plazo 22

CONCLUSIONES 24

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es conocernos más afondo como individuos que somos por medio de preguntas específicas que no ayudaran como indagar en ese espacio tan personal. En este trabajo abarcaremos todo lo que es del tema de nuestra vida, explorare todo aspecto, cada rincón olvidado, recordare mi pasado, mi presente y futuro, no solo de mi vida si no también de las personas que me rodean como mi familia y amigos.

Nunca lo había hecho así que a mi parecer y va a ser un trabajo o camino muy interesante, tal vez me ayude a conocerme más a mi mismo o tal vez no eso lo sabré al final de este trabajo tal vez me lleve algunas sorpresas de que como he cambiado de qué manera o de qué forma, como es mi Comportamiento en la actualidad o que ha cambiado cuando era yo pequeño, realmente no lo sé pero lo misterioso es bienvenido en mi vida y tener un mente abierta a toda posibilidad de mejorar en varios aspectos.

A. ANAMNESIS

A1. Situación Actual

Vivo con mi familia que está integrada por mi esposa y por mis tres hijos, mi padre falleció cuando tenía 31 años, mi madre falleció año y medio antes que él, fue un golpe duro para todos mis hermanos y yo, ya que en un año y medio perdimos a nuestros padres. Trabajo actualmente en la empresa llamada Olefinas S,A. que se dedica a fabricación de productos agrícolas, industriales y comerciales, actualmente llevo trabajando satisfactoriamente 19 años me siento muy bien en mi puesto trabajo, tengo 19 años de casado y vivo feliz con mi familia.

En mi familia no hay nadie al cual padezcamos de alguna enfermedad gracias a Dios. Realmente debo decir que me siento cómodo, feliz por mi estilo de vida y falta que lo que tiene que ofrecer el destino, soy una persona deportista me gusta el fútbol, No soy alguien que le guste mucho ir algún bar o discotecas, soy una persona muy cuidadosa en cuantas amistades.

En mi familia hemos pasado por buenos momentos económicos y malos momentos claro, pero gracias a Dios estamos saliendo de un mal momento económico poco a poco que nos tuvo mal durante 1 año. Estudio en la Universidad Galileo una licenciatura en tecnología y Administración de empresas, tome esta decisión con el propósito de mejor mi nivel académico y así poder tener mejores oportunidad tanto en lo laboral como en lo familiar, espero graduarme lo más rápido posible y con las mejores notas.

A2. Lenguaje Corporal

Honestamente soy una persona que me gusta que se den cuenta que estoy presente, soy muy seguro de mí mismo, me gusta estar rodeado no me gusta estar solo, actuó de manera para causar una buena primera impresión, me gusta saludar de forma bastante firme ya que en el saludo uno se da cuenta de muchas cosas para alguien que es muy observador.

Soy una persona a la que me gusta que me presten atención hablo alto y claro cuando lo tengo que hacer y también hablo bajo y tranquilo cuando se necesita, camino de forma recta pero soy muy curiosa veo en todas partes no tengo una mirada fija solamente cuando alguien me habla y cuando yo estoy hablando.

Mi forma de caminar es muy pronunciada doy pasos muy largos y camino rápido, me desespero cuando estoy mucho tiempo parado quieto.

Dependiendo como me tratan yo trato, si son indiferentes, fríos, pesados etc. yo también lo soy en cambio sí son agradables, sociables, cariñosos y atentos yo soy igual sino es que más.

Cuando hablo soy una persona muy dinámica no me quedo quieto se podría decir que también hablo con el cuerpo, obviamente cuando estoy hablando muevo mucho las manos, cuando estoy enojado igual tengo una posición muy ofensiva, los brazos cruzados, cuando estoy alegre soy bien eléctrico, en fin se podría decir que no solo tengo una forma de ser sino varias formas de ser que me describen.

A3. Descripción Personal

Yo me describo como una persona alegre, sociable, colaboradora siempre me gusta dar lo mejor de mí en cada situación, trato de ver en cada mala situación alguna salida o una segunda oportunidad, hay que ser honestos, soy una persona celosa y no me gusta perder y admitir que perdí, pero todos somos humanos y nos equivocamos siempre en la vida y eso es bueno ya que de los errores aprendemos, soy un poco orgulloso y admito cuando me equivoco.

A mí me gustaría que me recordaran como una buena persona y compañía que siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com