ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estrategias de investigación y estudio del desarrollo”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

        

“Estrategias de investigación y estudio del desarrollo”

“Estudio del Crecimiento en Niños de 0 a 9 Años”

En las estrategias de investigación y estudio del desarrollo, se explican otros diseños, donde se obtiene información sobre las continuidades y cambios del desarrollo, para poder hacer deducciones de como las personas cambian con el tiempo.

Existen cuatro métodos fundamentales que les permiten a los expertos, analizar dichas tendencias, los cuales mencionaré a continuación:

Los estudios transversales muestran semejazas y diferencias entre grupos de diferente edad; mientras que los estudios longitudinales muesran en qué cambian y en qué no las personas cuando envejecen. También se encuentran los diseños secuenciales.

Ahora bien, en un estudio transversal, existen personas de diveresas edades que son evaludadas al mismo tiempo; las ventajas de este estudio son la rápidez y la economía, muestra semejanzas y diferencias entre grupos de edad, no tiene problemas de desgaste ni de pruebas repetidas.  Entre las desventajas se menciona que no puede establecer los efectos de la edad, enmascara las diferencias individuales, puede confundirse con los efectos de la cohorte.

En el estudio longitudinal los investigadores examinan a la misma persona o grupo de ellas más de una vez, en ocasiones con años de diferencia, las ventajas son que revela cambios o continuidades con la edad, no confunde la edad con los efecos de la cohorte. Mientras que las desventajas se encuentra que es lento, caro, tiene problemas de desgaste, endencias de las muestras y efectos de pruebas repetidas, es posible que los resultados sólo sean válid[a][b]os para la cohorte o la muestra estudiada.

En el estudio secuencial se toman datos de muestras sucesivas longitudinales o transversales, es un estrategia complicada destinada a superar los inconvenientes de la investigación transversa y longitudinal. Permite a los investigadores separar los cambios relacionados con la edad de los efectos de la cohorte. También consiste en una secuencia de estudios longitudinales que se desarrollan[c] al mismo tiempo pero que empiezan uno detrás de otro. Los investigadores comparan diferencias[d][e] individuales en el curso de los cambios del desarrollo. Una de las desventajas tiene que ver con que es lento, se requiere mucho esfuerzo y es más complicado.

Y por último, el diseño Microgenético, el cual observa exhaustivamente durante el período limitado en que ocurre un cambio evolutivo, esta observación puede revelar cómo y por qué suceden estos cambios, la amplia experiencia con que se estimula el cambio puede ser un poco especial y ocasionar un cambio que quizá no dure mucho tiempo.

En la lectura de “Estudio del crecimiento en niños desde el nacimiento hasta los 9 años de edad en Valencia”, se utilizó un método longitudinal de construcción de estándares de crecimento, donde los niños que completan el seguimiento son menos que en los métodos transversales, a causa de la dificultad técnica que supone la información que se obtuvo es de mayor nivel cualitativo por lo que permite estudiar la evolución de cada niño en particular y del conjunto de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com