ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Acidos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de los ácidos nucleicos:

Estructura del ADN:

El ADN está formado por una base nitrogenada, un grupo fosfato y una pentosa. Entre sus bases nitrogenadas, solo existen la adenina, la guanina, la citosina y la timina.

Localización del ADN:

Se encuentra en el NÚCLEO celular, pero más específicamente dentro de los CROMOSOMAS.

La FUNCIÓN es llevar la Información genética de padres a hijos, asegurando así la perpetuación de su especie.

Modelo de Watson Y Crick.

En 1953 el bioquímico estadounidense James Watson y el biólogo británico Francis Crick, a partir de estudios cristalográficos realizados por Wilkins y Franklin (que sugerían que la molécula de ADN poseía una estructura helicoidal) e inspirándose en las observaciones de otros investigadores (según las cuales los distintos ADN examinados presentaban siempre un número de adeninas igual al de timinas y un número de citosinas igual al de guaninas), propusieron asignar una estructura de doble hélice a la molécula de ADN.

La estructura de la hélice se mantiene estable debido a: los puentes de hidrógeno entre las bases nitrogenadas de nucleótidos enfrentados; la interacción con moléculas de agua en los surcos de la molécula de ADN; la atracción hidrófoba entre las bases de nucleótidos de una misma cadena, a eso se lo conoce como interacción por apilamiento.

Polímeros:

La materia está formada por moléculas que pueden ser de tamaño normal o moléculas gigantes llamadas polímeros.

Los polímeros se producen por la unión de cientos de miles de moléculas pequeñas denominadas monómeros que constituyen enormes cadenas de las formas más diversas. Algunas parecen fideos, otras tienen ramificaciones. Algunas más se asemejan a las escaleras de mano y otras son como redes tridimensionales.

Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas.

Polímeros naturales: Son aquellos provenientes directamente del reino vegetal o animal, como la seda, lana, algodón, celulosa, almidón, proteínas, caucho natural (látex o hule), ácidos nucleicos, como el ADN, entre otros.

Estructura del ARN

A diferencia del ADN todos los tipos de ARN, son de una sola hebra, la cual que se sintetiza a partir de moldes de ADN. Aún así, los ARNs, tienen estructuras estables (regiones de doble hélice anti paralelas) que les permite tener estructuras tridimensionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com