ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Boca


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Estructura de la boca

Carrillos:

Los carrillos son dos paredes membranosas que cierran lateralmente la boca, se extienden lateralmente desde las comisuras de los labios hasta los pilares anteriores del velo del paladar y entre las dos mandíbulas.

Función: Repulsan los alimentos hacia las arcadas dentarias evitando que los mismos se alojen en el vestíbulo de la boca.

Limites de los labios:Superior e inferiormente por dos surcos que se forman cuando la mucosa bucal que recubre las paredes internas de las mejillas se repliegan sobre las encías formando los surcos, yugos gingivales.

http://mundo-pecuario.com/tema220/boca_animales/carrillos-1334.htm

Labios

Los labios forman la entrada de la región labial; la zona bermellón tiene un aspecto más oscuro que el de la piel vecina.

Ubicación: los labios están delimitados de la piel vecina por una zona de transición denominada borde bermellón. El ancho de los labios en reposo debe ser más o menos la misma distancia que entre los irises de los ojos.

Los labios superiores y los labios inferiores se unen en cada extremo de la boca o comisura labias. El surco que transcurre hacia arriba entre la comisura labial y el ala de la nariz se denomina surco nasolabial. El labio inferior se extiende hasta el surco labiomentoniano horizontal, que separa el labio inferior del mentón en la región mentoniana.

Función: la boca será el órgano mediante el cual el ser humano va a obtener todo lo necesario para su nutrición, desarrollo y crecimiento.

http://ipssaludbucal.com/la-boca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com