ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Lewiis


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

la estructura de lewis también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.

Esta representación se usa para saber la cantidad de electrones de valencia de un elemento que interactúan con otros o entre su misma especie, formando enlaces ya sea simples, dobles, o triples y estos se encuentran íntimamente en relación con los enlaces químicos entre las moléculas y su geometría molecular, y la distancia que hay entre cada enlace formado.

Las estructuras de Lewis muestran los diferentes átomos de una determinada molécula usando su símbolo químico y líneas que se trazan entre los átomos que se unen entre sí. En ocasiones, para representar cada enlace, se usan pares de puntos en vez de líneas. Los electrones desapartados (los que no participan en los enlaces) se representan mediante una línea o con un par de puntos, y se colocan alrededor de los átomos a los que pertenece.

Este modelo fue propuesto por Gilbert Lewis quien lo introdujo por primera vez en 1916 en su artículo La molécula y el átomo.

Estructuras de Lewis: Una estructura de Lewis de Lewis consiste en representar un símbolo químico con los electrones y el núcleo que posee un átomo. Los puntitos que están alrededor del círculo (núcleo) son los electrones de la capa más externa.

Las estructuras de Lewis pueden servirnos para representar a los elementos de los grupos principales de la tabla periódica, pero no para representar a los elementos de transición (en muy pocas ocasiones).

Las estructuras de Lewis se usan para representar el trasiego de electrones que existe en un enlace químico.

En la estructura de Lewis se suele utilizar un guion para representar un enlace entre dos átomos y los puntos representan electrones no compartidos que pertenecen por entero al átomo que rodean.

Cuando se sitúan más de dos electrones entre los átomos se denominan enlaces múltiples: doble si hay cuatro electrones y triple si hay seis electrones. Muchos iones poli atómicos pueden ser representados por estructuras de Lewis sencillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com