ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Planeta Tierra E Interacciones Dinámicas Del Planeta Tierra


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Colegio Santa Rosa de Lima

Caracas, 12 de noviembre de 2014

5to Ciencias A

Estructura del planeta Tierra e

Interacciones Dinámicas del Planeta Tierra

Profesor: Autor:

Wilfredo Rangel Alejandro Charris N°14

Índice

Introducción…… Página 1

Estructura del planeta Tierra…… Página 2

Corteza terrestre……… Página 3

El Manto, El Núcleo de la Tierra, Interacciones Dinámicas del Planeta Tierra, Movimiento de rotación………. Página 4

Movimiento de traslación…….. Página 5

Las mareas, eclipse……… Página 6

Conclusión……. Página 7

Introducción

Desde hace mucho tiempo se dice que la tierra es redonda, pero según Newton dice que nuestro planeta es un “elipsoide de revolución”. Luego en 1958 unos científicos americanos atreves de un satélite legaron a la conclusión de que la tierra tiene forma de pera, es decir es una “peroide” que se alarga hacia el polo norte y se achata hacia el polo sur.

La esferidad de la Tierra ha sido confirmada definitivamente por las fotografías tomadas por los satélites artificiales. Existe un ligero achatamiento en los polos, pero este es imperceptible a la vista.

1

Estructura del planeta Tierra

Si realizamos una observación desde el centro de la Tierra hasta la periferia podemos encontrar una serie de capas envolventes; las cuales se dividen en internas y externas. Las internas son el Núcleo, el Manto y la Corteza terrestre, y las externas son llamadas geosferas, son la hidrosfera (parte liquida), la litosfera (parte solida y superior de la corteza), la atmosfera (parte gaseosas), estas capas se interrelacionan, permitiendo el desarrollo de la biosfera (grupo de seres vivos).

Desde hace mucho tiempo se dice que la tierra es redonda, pero según Newton dice que nuestro planeta es un “elipsoide de revolución”. Luego en 1958 unos científicos americanos atreves de un satélite legaron a la conclusión de que la tierra tiene forma de pera ,es decir es una “peroide” que se alarga hacia el polo norte y se achata hacia el polo sur.

Para establecer una posición sobre la tierra usamos la estrella Polar que nos sirve de punto de referencia para determinar la latitud. La longitud de un lugar alude de acuerdo a la posición con respecto al Oeste y al Este de un punto de referencia este punto nos lo da el meridiano 0 ubicados en el Observatorio Astronómico de Greenwich.

2

La Corteza terrestre.

Es la capa terrestre exterior cuyas propiedades son distintas a las del manto subyacente, la corteza no es uniforme ni en su espesor ni en su composición.

Tiene dos subcapas diferentes denominadas sima que es la interna y sial que es la externa. La sima se asemeja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com