ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo. El planeta Tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Globo

¿Qué pasa si la inclinamos un poco? si la inclinamos hacia abajo la luz afecta al polo norte por que no le llegan los rayos de la luz, al igual que ocurre en la tierra entre los trópicos y los círculos polares y en los extremos del meridiano según la inclinación que tenga de referencia ahora en caso de la lámpara se alumbra hacia abajo y le da un fuerte impacto hacia el sur, no daña ni afecta el lado opuesto pero si da un poco más de luz a los costados esto afectará ya que se está alumbrando hacia un cierto punto y el calor será más intenso en esos lugares y en el lado opuesto tendrá más concentración de calor el cual provocará cambios climáticos y podrá provocar un desastre por la acumulación de calor. En otra opción si alumbro en diagonal como lo hice y levanto un poca más la lámpara esta me brindará más luz pero con menos fuerza el cual se desplazara hacia los lados y el casquete sur tendrá luz pero no con mucha intensidad, esta no afectaría a los polos ya que brinda luz pero no calienta. Eso mismo pasa con el planeta y el acercamiento del sol con la tierra. Esto significaría que tendría más duración en día que la noche.

¿Cómo afecta la forma de la Tierra en los cambios que se presentan? La forma de la tierra no afecta a mis actividades pues aprovechamos los días y las noches los días soleados y nublados gracias a la rotación que tiene el planeta. Si tuviera alguna otra forma o figura no tuviera rotación ni translación todo el tiempo fuera de noche o de día dependiendo si nos tocara el sol o simplemente terminaríamos por vivir en la penumbra. Y eso sí que me afectaría. El achatamiento de la tierra, la forma aplanada sobre sus polos y ensanchada en el ecuador mostraron que la distribución de la masa cambia según se distribuye el agua en los océanos la atmosfera y la tierra esta redistribución produce pequeños cambios en el campo gravitatorio de la tierra.

El planeta Tierra presenta una dinámica propia derivada de su forma, movimientos y eje de rotación inclinado variables, estas afectan la distribución solar en la superficie terrestre.

La cantidad de calor que recibimos del Sol sufre diferencias debido a varios factores, donde se destacan: la forma de la Tierra, sus movimientos y su posición en la órbita elíptica a lo largo del año. Estas circunstancias hacen variar el ángulo de incidencia de los rayos solares, así como las horas de luz según la latitud y para cada lugar en el transcurso del año.

La Tierra gira sobre su propia latitud y para cada lugar en el transcurso del año.

La Tierra gira sobre su propio eje de izquierda a derecha (Oeste a Este) y ejecuta una vuelta completa en un tiempo de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos. Este movimiento de rotación trae como consecuencia la determinación de los días y de las noches, que unos puntos de la Tierra estén iluminadas y otros en oscuridad; las diferencias de horas de un lugar a otro; la desviación de los vientos, lo que es importante en la variación de los climas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (147.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com