ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Electrónica Del Átomo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre las estructuras electrónicas del átomos y sus diferentes enlaces como los enlaces covalentes, iónicos y metálicos, además ver los diferentes tipos de celdas unitarias, también definiremos las propiedades del átomo en cual existen varios modelos pero en este trabajo tomamos el modelo de Bohr ya que para mí es el modelo más adecuado al átomo, además aprendemos que los enlaces son compuestos que busca juntarse para fluir mejor.

ESTRUCTURA ELECTRÓNICA DEL ÁTOMO.

El átomo es un constituyente de materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, que mantiene su identidad.

Cada elemento químico está formado por átomos del mismo tipo con la misma estructura electrónica básica

La estructura electronica es como se organiza un atomo electronicamente segun sus electrones. Los electrones giran en dos sentidos: a la derecha o a la Izquierda y su cantidad y nivel de energia definen su estructura electronica.

En la actualidad se toma el modelo de Bohr ya que es el más cercano al átomo. Bohr tomo las ideas de Albert Einstein en cual dice que la estructura del átomo debe ser:

El átomo es un pequeño sistema solar con un núcleo en el centro y electrones moviéndose alrededor del núcleo en órbitas bien definidas. Las órbitas están cuantificadas los e- pueden estar solo en ciertas órbitas

• Cada órbita tiene una energía asociada. La más externa es la de mayor energía.

• Los electrones no radian energía mientras permanezcan en órbitas estables.

• Los electrones pueden saltar de una a otra órbita. Si lo hace desde una de menor energía a una de mayor energía absorbe un cuanto de energía una cantidad igual a la diferencia de energía asociada a cada órbita. Si pasa de una de mayor a una de menor, pierde energía en forma de radiación.

Enlace iónico, covalente y metálico.

ENLACE IÓNICO

un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo

Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estas fuerzas eléctricas las llamamos enlaces iónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com