ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la bencidina


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Estructura de la bencidina

La bencidina es una sustancia que que cristaliza con una molécula de agua si se hace la cristalización por debajo de 60° C, y anhidrasis porque el sulfato de bencidina es insoluble. Se emplea también para investigar la adición de agua oxigenada a la leche y para identificar la sangre en líquidos biológicos, empleada también en la preparación de colorantes, para perfumar jabones baratos y en las cremas para el calzado.

Es empleada en la reacción de la bencidina para la identificación de pentosas La prueba de Bencidiia tiene como fundamento el hecho de que, dentro dei grupo de los monosacáridos, ias pentosas son mucho más fáciles de deshidratarse que ias hexosas, y que en su forma furfural (deshidratada), ias pentosas presentan capacidad reductora. Es por esos que este reactivo se usa combinado con ácidos (como ei HC1). En ei caso de que se use un ácido débil para determinar un carbohidrato desconocido, éste solo afectará a ias pentosas con lo que ia reacción cambiará de un color azul a un color rojo.  La bencidina se izomerisa de la manera mostrada en la figura 1.

El reactivo de benzidina se ha utilizado para la detección de compuestos reductores. El procedimiento para preparar el reactivo es como sigue:

Solución de siquina de benzidina: Disolver 1 g de bencidina en 40 ml de ácido acético glacial. Calefacción ligeramente si es necesario. Disolver el ácido tricloroacético en 40 ml de agua destilada. Mezclar ambas soluciones. La mezcla resultante es estable a 4ºC. Mantenga la mezcla en una botella del color del caramelo. Para la solución de trabajo, diluir el volumen de solución madre en 9 volúmenes de acetona.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com