ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiante Geologia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Atención a la primera infancia

Argumentos

1. El desarrollo humano es el producto del cumplimiento de unas series de condiciones tales como: la salud, la nutrición, la educación, el desarrollo social y el desarrollo económico. Garantizar una atención integral en la primera infancia es una oportunidad única para impulsar el desarrollo humano de un país.

2. Los dos primeros años de vida son definitivos para el crecimiento físico, la nutrición, la interconexión neuronal, y de esto depende su posterior desarrollo intelectual.

3. han modificado las formas tradicionales

4. en la sociedad actual han cambiado las formas tradicionales del cuidado y la atención del niño y la niña menor de 6 años, gracias a la incorporación de la mujer en el mercado laboral, pero también al cambio de la estruct5ura familiar. Las condiciones ambientales en las cuales se desarrolla la primera infancia, pueden afectar la salud y el comportamiento

5. los niños deben ser reconocidos como sujetos sociales y como ciudadanos con derechos en contextos democráticos. los derechos de los niños y niñas prevalecen sobre los derechos de las demás personas. Por lo tanto se exige protegerlos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.

6. Al igual que el estado y la familia deben luchar por los derechos de los niños las instituciones deben tener principios sobre esta máxima, de tal manera que sean suplidas todas las necesidades de los niños.

7. El Estado debe garantizar el cumplimiento de estos derechos y la sociedad debe actuar como corresponsable en su cumplimiento. Para lograr el cumplimiento de los derechos de los niños hace falta el compromiso de la familia, el estado y la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com