ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De La Llama


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.280 Visitas

Página 1 de 2

LABORATORIO N˚1

EL ESTUDIO DE LA LLAMA Y LAS OPERACIONES

FUNDAMENTALES

 Objetivos:

Experimento N˚1

“el mechero de bunsen y el estudio de la llama”

Este experimento tiene como objetivo poder diferenciar las clases de llamas y las zonas que presentan estas mismas y la correcta manipulación del mechero para su mayor aprovechamiento térmico en las experiencias a realizar más adelante.

EL MECHERO DE BUNSEN

DEFINICION: es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con una llave de paso. Presenta orificios ajustables para regular la entrada de aire y la cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base lateral del tubo.

LAS CLASES DE LLAMA : existen dos tipos de llamas que se pudieron observar en el laboratorio esta son la “luminosa” y la “no luminosa” estas se pueden ver con mayor claridad y mas detalladamente en el siguiente esquema grafico.

• LLAMA “ LUMINOSA”

Esta llama es producida cuando los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla con el oxigeno atmosférico en el punto superior de la combustión ardiendo con menor eficacia y produciendo una llama de temperatura más fría y color rojizo o amarillento, la cual se llama "llama luminosa". Esta llama es luminosa debido a pequeñas partículas de hollín incandescentes. La llama amarilla es considerada "sucia" porque deja una capa de carbón sobre la superficie que está calentando.

• LLAMA “NO LUMINOSA”

Esta llama se obtiene al abrir los agujeros laterales y se puede observar las zonas que presenta.

Zonas de la llama:

Zona fría: formado por la mezcla de gases que salen del mechero (H2, CO, CH4 y otros hidrocarburos) y el aire. En esta primera zona no hay combustión y los gases no arden.

Zona interna: En él comienza la combustión. Existen partículas incandescentes de carbón muy subdivididas, junto con CO, lo que determina que esta sea zona reductora, por lo que se llama envoltura de reducción. Es poco calorífica porque en ella comienza la combustión.

Zona externa: En este cono se produce la combustión completa de todos los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com