ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas en el proceso de gestión estratégica


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

El ensayo crítico que a continuación se desarrolla versa sobre las etapas en el proceso de la Gerencia Estratégica. El desarrollo se orientará, en primera instancia en la definición de Gerencia Estratégica, e inmediatamente, las etapas en su proceso.

La Gerencia Estratégica es una herramienta que permite a una organización estar capacitada para articular su futuro más adecuado, a través de la formulación, la ejecución y la evaluación de acciones estratégicas que permitirán a un determinado ente el logro de sus objetivos y en las metas propuestas.

Además permite que una organización utilice efectivamente sus fortalezas con el objeto de aprovecharse de las oportunidades externas y reducir a un mínimo el impacto de las amenazas externas. Igualmente, son esas actividades de enunciación, de realización y evaluación de tácticas que hacen posible que una organización desarrolle estrategias tanto ofensivas como defensivas.

La Gerencia Estratégica es el proceso de especificar los objetivos, las políticas que se convierten y los planes de una organización para lograr estos objetivos, y la asignación de recursos para poner los planes en ejecución. Es el nivel más alto de la actividad directiva, realizado generalmente por el equipo del cuadro superior de la compañía (CEO) y ejecutivo. Proporciona la dirección total a la empresa entera. Una estrategia de las organizaciones debe ser apropiada para sus recursos, condiciones económicas, y objetivos. El proceso implica el emparejar de las ventajas estratégicas de sociedades al ambiente de negocio que la organización hace frente. Un objetivo de una estrategia de la corporación total es poner la organización en una posición para realizar su misión con eficacia y eficientemente. Una buena estrategia de la corporación debe integrar metas de las organizaciones, políticas, y las secuencias de la acción (táctica) en un entero cohesivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com