ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental Y Consumo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

SESION 4

ETICA AMBIENTAL Y CONSUMO

Etica proviene del griego ethos, que significa “modo de ser” o “carácter”.

La ética desde mi punto de vista es una regla de oro y que enmarca diversos valores que orientan al ser humano en distintos ámbitos específicos y así poder desenvolverse en el ámbito escolar, laboral, institucional, etc. La ética en sí, abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. En la actualidad el consumismo desmedido y no responsable del ser humano, en cuanto a que la industria ofrece y vende distintos productos de diversas marcas que al adquirirlos, el consumidor se forma una falsa expectativa de felicidad y que en nuestra sociedad actual cada ser humano vale por lo que consume. La mercadotecnia es una condensación de paradojas en cuanto a que por un lado incita a las personas a adquirir productos que podrían perjudicar la salud y por otro lado, oferta productos que ayudan a subsanar ese daño causado. Es aquí donde debe entrar el consumo responsable de cada persona teniendo en cuenta, al adquirir un producto las consecuencias que éste traerá a nuestra salud, nuestra economía e incluso al medio ambiente (ya que antes de llegar a la tienda donde se vende no sabemos que daños pudo haber ocasionado a la naturaleza su fabricación y posteriormente al utilizarlo podría seguir siendo un agente de contaminación).

La ética ambiental considera las relaciones entre los hombres y el medio ambiente y se ocupa de regular que las acciones de los seres humanos no atenten contra los ambientes naturales, los cuales han sufrido grandes daños a causa de las industrias y la escasa conciencia de los valores que debemos mostrar hacia el medio ambiente. La ética ambiental propone una normativa moral que exige responsabilidad por parte de las empresas y los hombres en cuanto al cuidado de nuestro entorno natural. La ética ambiental nos plantea que “cualquier especie tiene derecho a vivir igual que la especie humana, por lo tanto la especie humana tiene el deber de respetar tal derecho de la naturaleza”. En función de esto debemos de pensar y reflexionar en las obligaciones que los individuos tenemos con el medio ambiente, y en orden de ellos mejorar nuestras acciones y de ser necesario cambiar estilos de vida para no afectarlo.

La humanidad es un agente de cambio de la naturaleza y puede contribuir en su preservación y cuidado a través de la Educación ambiental dirigida a formar individuos con actitudes positivas y valores tales como: Amor, respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, humildad y gratuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com