ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion de cineticas de voltaje


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de cinéticas de voltaje en celdas a diferentes distancias de electrodo.

Analizaron el voltaje generado por tres CCM con diferentes volúmenes 40, 80 y 120ml. Debido a esto cambiaba la distancia entre los electrodos, pero las condiciones y la geometría eran las mismas.

Solución de 100mg/l de acetato de sodio en agua residual fue lo que utilizaron como fuente de alimentación para estas celdas. Los niveles de pH se mantuvo entre 7 y 8 en todos los casos.

Las siguientes graficas muestran los resultados de cada celda. Para lo cual se puede observar la diferencia de los voltajes obtenidos (40ml = 540mV, 80ml = 530mV y 120ml = 760mV) para cada caso, para las primeras dos no existe mucha diferencia, pero en la tercera si.

[pic 1][pic 2][pic 3]

Una vez ya obtenidos los datos de las cinéticas procedieron a calcular la intensidad de la corriente eléctrica, la potencia y la densidad de potencia tomando en cuenta el área superficial del ánodo, en  , y la potencia volumétrica, en.[pic 6][pic 4][pic 5]

Conclusiones:

Con los resultados es fácil darse cuenta que el volumen de la celda no influye sobre la densidad de potencia. Sin embargo la potencia volumétrica si se ve afectada por este. Finalmente se llego a la conclusión de que a mayor separación de electrodos, la duración del funcionamiento de la celda es mayor.

El aumento de distancia entre los electrodos no causó un efecto negativo en la generación de electricidad, pues en la mayor separación (celda de 120 mL) se alcanzó un voltaje máximo de 660 mV, mientras que para las celdas de 40 mL y 80 fue de 540 mV y 532 mV, respectivamente. Lo anterior sugiereque se debe optimizar la geometría de la celda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (274.6 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com