ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

TRABAJO COLABORATIVO #1.

ESTUDIANTE:

LUIS CARLOS TENGANAN.

PROGRAMA: PSICOLOGÍA

CURSO: EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

TUTORA:

FLOR MANUELA ARIZA.

SEPTIEMBRE DE 2014

INTRODUCCION

Con el fin de colocar en práctica los conocimientos adquiridos en el curso Evaluación de Proyectos, conjuntamente hemos planteado un proyecto donde se determinará de manera colaborativa los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa, proyectando las inversiones y los resultados para cinco periodos (años). El planteamiento del proyecto no solamente obedece a un requerimiento para aprobación del curso, sino que se busca una alternativa real de empresa y que lo podamos llevar a la realidad aplicándolo a los diferentes contextos sociales, para beneficio de la región y la familia.

En su desarrollo nos hemos dado cuenta que plantear un proyecto sustentado técnicamente, no es fácil y sencillo, se debe tener en cuenta cada uno de sus variables que no representan nada por si solas, sino que están relacionadas lógicamente como partes fundamentales de su estructura; cuando se habla de inversiones, ingresos, costos y gastos, se habla de cantidades que se pueden verificar con fórmulas y procedimientos asegurando la objetividad de producto, es decir el éxito del proyecto no se sustentará solamente en la voluntad del inversionista sino que se debe ajustar a una plataforma técnica y estratégica que garantice una rentabilidad significativa que asegure la sostenibilidad en el tiempo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar de manera colaborativa la evaluación financiera de un proyecto que permita la creación de una empresa, proyectando las inversiones y los resultados para cinco periodos (años).

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Realizar las correcciones y recomendaciones sugeridas por el docente en la realimentación del trabajo colaborativo nro. 1 y con ello realizar la evaluación financiera.

2. Determinar de manera colaborativa el tipo de empresa a crear, la cual será objeto de análisis.

3. Diseñar el esquema de una empresa que permita visualizar a través de proyecciones el funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com