ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluaion De Aptitud Medica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación de aptitud medica

Sabemos que la actividad física bien realizada produce muchos beneficios no solamente desde el punto de vista físico, sino también psicológico y social. Por lo tanto la evaluación médica y la determinación de la capacidad física están encaminadas a mantener la salud y la seguridad de los deportistas tanto en entrenamiento como en competencia.

Un examen médico como mínimo de constar de lo siguiente:

Determinar los objetivos hacia la práctica deportiva (salud, recreo o competencia); establecer cuáles son los deportes que más le agradan o le gustaría practicar; establecer los volúmenes de practica; determinar los antecedentes de lesiones previas que puedan limitar la práctica deportiva; establecer los antecedentes de enfermedades que puedan incidir sobre la actividad física; importante determinar el consumo de medicamentos, hay muchos que alteran el desempeño durante el ejercicio, así mismo establecer la presencia de alergias o que las desencadena.

En las mujeres se hace necesario llenar en forma completa la ficha ginecológica; establecer los antecedentes familiares de muerte súbita durante la actividad física y/o después de la misma, también investigar sobre patologías de origen familiar. Se debe realizar un examen físico completo, haciendo énfasis en la parte cardio respiratoria y circulatoria, osteomuscular y articular. Con base en toda la información se debe establecer el plan de manejo a seguir, en algunos pacientes es importante practicar algunos exámenes complementarios para así poder establecer los riesgo.

La meta general de la evaluación Pre participación es ayudar a mantener la salud y la seguridad del atleta o del participante en un evento deportivo, tanto para el entrenamiento como para la competencia.

En el campo de la medicina del deporte, los exámenes médicos deportivos, también conocidos como revisiones médicas deportivas, ayudan a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte. De hecho, en la mayoría de estados de EE.UU. es obligatorio que los niños y adolescentes se sometan a este tipo de revisiones antes de empezar a practicar un deporte nuevo o de iniciar una nueva temporada competitiva.

La Medicina del Deporte brinda indicadores fisiológicos de utilidad en el entrenamiento y la actividad deportiva para planificar la intensidad, frecuencia y duración de la actividad física recreativa o deportiva. Esto permite:

• planificar el tipo de carga que evite la fatiga y posibles lesiones deportivas

• planificar el tipo de actividad y la intensidad para un adecuado gasto metabólico en kilocalorías, de suma utilidad para:

o el deportista que desea aumentar su rendimiento con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com