ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN MÉDICA PARA LA CALIFICACIÓN DE LA APTITUD PARA REALIZAR TRABAJOS EN ALTURAS


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MANUAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PARA USUARIOS

Numerar

OBJETIVO

El presente manual tiene como objetivo presentar las normas y/o procedimientos con los cuales CINCO S.A., garantiza la seguridad a los usuarios y visitantes durante la prestación de servicios.

ALCANCE

La documentación del presente manual, da cumplimiento a las exigencias definidas en la Resolución 741 de 1997. Aplica para los usuarios internos, externos y público en general.

CONTENIDO:

CINCO S.A. ha definido las siguientes medidas para garantizar la seguridad de los usuarios:

  • INFRAESTRUCTURA:

  • Todos los días, la secretaria de la IPS o la persona encargada de Calidad, realizará un recorrido completo por todas las instalaciones de la IPS, verificando la presencia de artefactos extraños, paquetes abandonados u otros elementos que pudieran ocasionar daño a empleados, usuarios y visitantes; en caso de encontrarse se notifica de manera inmediata a la vigilancia de la propiedad horizontal.
  • Finalizada la jornada la secretaria o persona encargada de realizar el cierre dela IPS, realiza un recorrido completo, para verificar que no queden personas extrañas al interior de las instalaciones.
  • MECANISMOS DE COMUNICACIÓN INTERNA Y APOYO DE LAS AUTORIDADES DE POLICIA:

Se cuenta con teléfonos fijos y celulares, para dar aviso oportuno acerca de situaciones que coloquen en riesgo a los usuarios; estas llamadas pueden realizarse a la policía o a la empresa de vigilancia privada con la que cuenta la propiedad horizontal.

  • ILUMINACIÓN:

Cada una de las áreas de la IPS se encuentran debidamente iluminadas con fin de permitir la adecuada circulación de usuarios y visitantes y como una medida de prevención para la ocurrencia de accidentes; en caso de una situación de seguridad, el profesional médico orientará a todas las personas para que se dirijan con calma hacia las salidas de emergencia.

  • SEÑALIZACIÓN Y ACCESOS:
  • CINCO S.A. mantiene sus instalaciones debidamente señalizadas para permitir el ingreso de los usuarios y visitantes a las áreas a las cuales les está permitido y aplica la restricción de acceso a las áreas potenciales generadoras de riesgos para usuarios y visitantes.  Se encuentran señalizadas las rutas de evacuación, para orientación de los usuarios en caso de emergencia.
  • En las revisiones de la infraestructura, se verifica la funcionalidad del sistema de iluminación, se analiza que la señalización sea adecuada, que los accesos como puertas y ventanas cuenten con los dispositivos de seguridad apropiados y en general que las instalaciones cuenten con la seguridad necesaria para ofrecer la protección requerida por los usuarios.
  • SERVICIOS DE ASEO:

Las personas encargadas de realizar el aseo, aseguran un ambiente limpio y seguro para los pacientes y visitantes.

Debe evitarse regueros en el piso y en caso de que por alguna circunstancia se presenten, debe señalizarse y darle a conocer a los usuarios las medidas de precaución que se deben tener.

  • AMBIENTE LIBRE DE HUMO:

Dando cumplimiento a la Resolución 1956 de 2008 del Ministerio de Salud y Protección Social. En la sala de espera se cuenta con un aviso estimulando el NO consumo de cigarrillo o tabaco. Se encuentra absolutamente prohibido fumar al interior de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (199.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com