ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar fuentes de contaminación


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 4 - Evaluar fuentes de contaminación

Estudiante.

Yesica Liliana Mendoza Figueroa

Código. 1.118.562.244

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Ecapma

Ingeniería Ambiental

Ibagué Tolima

2019

Actividades a desarrollar

 Individuales:

1. Cada estudiante se debe presentar en el foro Tarea 4 - Evaluar fuentes de contaminación, que se encuentra en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo, indicando su nombre, y sus datos de contacto (p.e. correo electrónico, usuario de Skype, …).

2. Del Entorno de Conocimiento leer los documentos correspondientes a la UNIDAD 3, la temática:

• Normatividad colombiana: Calidad del aire, Emisiones, olores, radiación electromagnética y ruido.

3. Cada estudiante debe escoger uno de los siguientes subtemas:

• Calidad del aire

Una vez seleccionado realizar un esquema que relacione los principales aspectos: fuentes, definiciones, límites permisibles, mecanismos de monitoreo, etc. Importante establecer la relación existente con el Decreto 948 de 1995.

El esquema puede ser un mapa conceptual, mapa mental, cuadro sinóptico, etc., el que usted considere más apropiado.

4. Seleccionar UNO de los anteriores aportes desarrollado por otro compañero de grupo y complementar su respuesta, ya que a su parecer debe mejorarse. Publicar en el foro sus argumentos usando el siguiente formato**

Subtema desarrollado por: JUAN CAMILO BORJA

Subtema N: “v”

Ruido

Argumento y solución propuesta:

Me parece muy completa la información que el compañero adjunto en su diagrama, no tengo observaciones negativas.

** En esta parte, si en el grupo habitualmente están participando menos de 5 estudiantes, también es válido esquematizar un subtema que no haya sido escogido en el grupo. En ese caso, en el formato anterior en el espacio Subtema desarrollado por completar con: No fue seleccionado.

5. Cada uno de los integrantes del grupo debe seleccionar una de las siguientes fuentes de contaminación atmosférica (Cada integrante debe proponer una fuente diferente, no se pueden repetir en el mismo grupo colaborativo):

1. Hornos de tostado de café

i. Escoger la fuente de la que puedan conseguir la mayor cantidad de información posible. En el foro deben exponer las razones que lo llevan a su elección y resaltar la importancia de dicha fuente. Y debe construir un diagrama de flujo (no pegar imágenes ni diagramas de internet), donde se plasme el proceso de producción total (por ejemplo, desde extracción de materias primas hasta salida del producto) de la fuente fija propuesta.

Ejemplo Diagrama de flujo Tarea 4

Lo que me lleva escoger este tema es la importancia que cumle dentro de nuestros alimentos del dia a dia, me intereso saber su proceso de produccion y conocer sobre que efectos produce al medio ambiente

Sabemos que el café verde sin secar y sin tostar no es apto para consumo. Es preciso tostarlo para que se desarrollen las características organolépticas, aquellas que apreciamos mediante los sentidos, como el aroma o los sabores. Es por ello la importancia del tueste o tostado y en función de las características de la materia prima y los parámetros del proceso, se producen reacciones de pirolisis que dan lugar a importantes cambios físicos en el café y a la formación de las sustancias responsables de las apreciadas cualidades sensoriales del café. Los hornos son estructuras que están diseñadas para obtener un calor útil, producto de una combustión o consumo de energéticos para la producción de energía calorífica, los hornos tienen la capacidad de aplicar su calor en otros dispositivos tales como calderas o pueden ser aplicados directamente al material que será procesado. Por eso es importante poder tratar dicha fuente ya que es generadora de un impacto ambiental, contaminación de los ecosistemas, que llevan a un desajuste ecológico, cantidades excesivas de agua, y uso ineficiente de los insumos energéticos.

ii. De los procesos desarrollados por la fuente fija indicar el tipo y consumo de combustible y/o de sustancias químicas implicadas, por las cuales se podrían generar contaminantes atmosféricos. Deben consultar literatura sobre el tema.

Tipo de combustible: Energía.

Sustancias implantadas: Polifenol.

Dióxido de azufre.

Trióxido de azufre.

Ácido sulfúrico.

iii. Hacer un listado de contaminantes atmosféricos emitidos por la fuente que estén regulados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com