ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Científicos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 5

A lo largo de la historia, muchas de las investigaciones han dado lugar a polémica en la sociedad. Lee con atención los siguientes casos históricos:

Caso 1

Galileo Galilei

Físico y astrónomo italiano, nació en 1564. Los primeros textos que escribió trataban sobre la caída libre y el movimiento de proyectiles.

En 1592 ocupo una cátedra de matemática en la ciudad de Padua, donde desarrollo parte de su actividad científica que se puede resumir así:

El perfeccionamiento de las lentes le permitió hacer las primeras observaciones de la Luna, y realizar otros descubrimientos siderales que apoyaban la teoría heliocéntrica, propuesta años antes por Copérnico y que planteaba al Sol como centro del Universo.

A pesar de lo valioso de sus investigaciones, a Galileo

Galilei se le advirtió que no publicara sus escritos por atentar contra las creencias religiosas de la época.

Galileo Galilei nació en 1564 (siglo XV), y murió en 1,642 (siglo XVII), de donde la influencia de la Iglesia era muy importante, dicha situación limitaba el avance y difusión de nuevos conocimientos. Esto ha cambiado con el tiempo.

Galileo Galilei tuvo que guardar silencio, hasta que anos después se atrevió a publicar algunos textos sobre matemática y astronomía.

La iglesia de la época abrió un juicio en contra de Galileo y al final lo condeno a prisión perpetua, donde paso los últimos días de su vida, ciego y muy mal de salud. Pero estas limitantes no le impidieron terminar algunas de sus obras, cuyos principios hoy sirven de base para los científicos de las nuevas generaciones.

Responde en tu cuaderno de Quimica:

a) .Que investigaba Galileo?

b) .Porque Galileo Galilei entro en conflicto con la iglesia de la época?

c) .En que se apoyaban las ideas de Galileo Galilei, sobre la teoría heliocéntrica?

d) .Que principios éticos puedes encontrar en las investigaciones de Galileo?

e) .Que conflictos tuvo Galileo con las creencias de su tiempo?

f) .Cual era la causa de esos conflictos?

g) En tu opinión, .que valores dignos de imitar, en lo relacionado con el trabajo científico, encuentras en la vida de Galileo?

Caso 2

Thomas Alva Edison Gran inventor quien contribuyo para que hoy disfrutemos de una tecnología mas avanzada. Nació el 11 de febrero de 1847 en Estados Unidos. Desde niño fue muy curioso y le encantaba leer muchos libros, además siempre examinaba con atención los objetos de su entorno. Esta curiosidad que siempre tuvo lo llevo a inventar muchos aparatos y perfeccionar otros. Entre algunos de sus inventos se pueden citar una máquina de escribir perfeccionada, un motor eléctrico y el bombillo, al que llego después de muchos intentos, llamándolo lámpara incandescente.

Además, Edison invento el fonógrafo que reproducía los sonidos y que era en aquel entonces lo que sería el equipo de sonido de hoy en día. Más tarde se intereso por la fotografía, e invento junto a William Dickson un aparato llamado kinetoscopio considerado como uno de los primeros aparatos de cine.

Se dice que por el invento de su bombillo, que permitía alumbrarse de noche a las personas, Edison elimino en gran parte el mito de los fantasmas.

Muchas veces los inventos no salían bien, y Edison siempre lo intentaba de nuevo hasta que el aparato funcionaba. Por ejemplo, cuando trabajaba por perfeccionar la bombilla, no le salió en el primer intento, ni en el segundo, se dice que realizo mas de mil intentos, hasta el punto de que uno de sus discípulos le pregunto que porque persistía en construir una bombilla, pues ya lo había intentado mas de mil veces y no había conseguido más que fracasos, a lo cual Edison respondió: no son fracasos, he conseguido saber mil formas de cómo no se debe hacer una bombilla. Este persistente inventor fue nombrado como “El Mago de la

Electricidad” y murió en el año 1931 dejándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com