ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje: 1.5


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

• EL CICLO DEL CARBONO

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumenta mucho más rápido de lo esperado debido al crecimiento económico y la dificultad de los bosques y océanos para absorber estos gases con efecto invernadero.

Las altas concentraciones de CO2 provocan una mayor tasa de fotosíntesis y un uso del agua más eficiente por parte de las plantas. Esto provoca efectos sobre los seres vivos y altera el funcionamiento de los ecosistemas.

Las corporaciones y asociaciones de biocarburantes han promovido estudios científicos que demuestran que la sustitución de etanol y biodiesel por gasolina y gasoil respectivamente reducen las emisiones de CO2 entre un 50% y un 75% según los estudios. Se ha de tener en cuenta que el carbono ni se crea ni se destruye y todo el que se emite en la quema de un BC, antes fue absorbido por una planta, es lo que se llama efecto neutro o balance cero. Estos estudios descuentan la emisión previsible de CO2 en la producción del cultivo y transformación del mismo en BC, lo que de partida indica que el efecto neutro no es tal.

Los ciudadanos debemos de proponer una Ley para plantar más árboles y construir más bosques que los que destruimos y hacer conciencia que esto es terrible para las siguientes generaciones.

• LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

La principal causa del aumento de dióxido de carbono a lo largo de los últimos diez años son las emisiones derivadas del uso de los combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo o el gas. La combustión, la extracción, la elaboración y el transporte de estos combustibles fósiles tienen una consecuencia directa en el efecto invernadero. Casi un 80% de las emisiones de dióxido de carbono provienen del consumo y de la transformación de los combustibles fósiles en energía.

Las reservas de petróleo son agotables y ello obliga a buscar fuentes de energías alternativas que sean renovables y con efectos inocuos o beneficiosos para el medio ambiente. El biodiesel es un combustible de origen vegetal, elaborado a partir del aceite de cultivos oleaginosos. Las plantas de energía hidroeléctrica y nuclear generan una parte considerable de la energía del mundo. La energía solar, eólica, y el combustible de biomasa son algunas alternativas al uso de combustibles fósiles.

No podemos sólo depender del petróleo, es un recurso además de no renovable al producirlo contamina y deja vacío el subsuelo, las placas tectónicas se mueven y eso provoca actividad sísmica y volcánica. La mayoría de cosas derivadas del petróleo son altamente contaminantes y se tardan años en degradarse, por eso tenemos que buscar alternativas para hacer material más natural que no tenga un mal impacto en el medio ambiente.

• REACCIONES QUÍMICAS QUE INTERVIENEN EN EL CALENTAMIENDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com