ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De Logistica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DE LA LOGISTICA

Ing. Administrativo

Dr. Aristides Tejada Arana

INTRODUCCIÓN

1.- CONOCIMIENTOS PREVIOS

A partir de la segunda guerra mundial irrumpió en el campo de las ciencias militares, un nuevo termino, la “logística” que corresponde a un concepto amplio y complejo , con el cual sea venido a completar el arte de la guerra hasta entones estructurado en dos (2) grandes y únicas ramas : la estrategia y la técnica.

Esta nueva tercera rama del arte militar , que es “logística “, a adquirido , en poco tiempo , una destacada importancia como ciencia indispensable, tanto par el ejercicio del mando, sobre todos los niveles superiores como la eficaz conducción de la operaciones. De que los estudios, investigaciones y análisis sobre temas logísticos cuando hallan alcanzado el primer plano d la preparación intelectual administrativa, y/o organizacional para los órganos estructurales para un empresa.

A los largo de los últimos 20 años los conocimientos sobre constituciones logísticas han experimentado un enorme desarrollo que a dado un formulación de toda un teoría logística, comúnmente aceptada por toda las organizaciones empresariales.

Esta teoría general sobre la logística como ciencia y su particular aplicación asía el desarrollo operacional de los diversos órganos estructurales de la empresa como un sistema único interactivo, es lo que se pretende desarrollar en la presente obra. Así como la adaptación de los principios, postulados , reglas, normas, procesos técnicos que informan tal teoría , los cuales darían como consecuencia la formulación de la DOCTRINA LOSGISTICA correspondiente, indicando que esta labor de formular dicha DOCTRINA, cae fuera de las posibilidades de un trabajo abstracto y general como podría ser este, aparte de que tal cumplimiento le corresponde y no podría ser realizada, mas que por los superiores, ejecutivos, directores etc. ; encargados responsables de la conducción de una empresa.

De lo que se exponga a continuación, no puede ser completado de carácter doctrinal en ningún aspecto, es conveniente que se utilice como fuente de depurados conocimientos científicos, aptos para ser utilizados en la creación de doctrinas logísticas como de su aplicación práctica y ejecutiva de tales doctrinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com