ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Logistica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo : Evolución de la Logística

la logística es el proceso de planeación, instrumentación y control eficiente y efectivo en costo del flujo y almacenamiento de materias primas, de los inventarios de productos en proceso y terminados, así como del flujo de la información respectiva desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de cumplir con los requerimientos de los clientes. la logística a tenido una gran evolución que a favorecido a las empresas y al comercio. Esta evolución ha sido tan significativa en las ultimas dos décadas que es probable que sea la punta que abra el paso a la innovación y a la creatividad en los próximos años.

la logística es una de las actividades que con el tiempo a adquirido mayor importancia; sorprendentemente en el pasado no tenia mayor trascendencia de echo mucha gente olvidaba que el empacado, el manejo de los materiales, el almacenamiento o el transporte le agregaban valor al producto y en muchos casos duplicaba el valor de un producto, desde que es fabricado o cosechado, hasta que es consumido o utilizado en algún proceso industrial. En la postguerra los administradores buscaban nuevas formas que ayudaran a controlar los costos de distribución, afortunadamente a principios de la década de 1960, Peter Drucker, el llamado Gurú de la administración identifico el problema y enfoco su atención en los retos y oportunidades que ofrecía el campo de la logística y la distribución por esta razón los años transcurridos desde principios de la década de 1960 han sido testigos de avances significativos y de progreso en los campos de la logística y la distribución.

la logística en el presente es la culminación de muchos esfuerzos exhaustivos y efectivos, el énfasis puesto en el servicio al cliente durante este periodo, fue el factor mas importante en la maduración de la administración de la distribución física y de la logística, y los administradores de la distribución física empezaron a tener voz en la toma de decisiones sobre los inventarios; en este periodo también ocurrió la integración del manejo de materiales y la distribución física y el resultado fue una estructura de organización mas efectiva y con mayor capacidad de respuesta; las funciones logísticas de hoy son mucho mas amplias de lo que fueron en los años anteriores y generalmente incluyen mas actividades. Es por esto que la logística esta siendo utilizada cada vez mas como un medio para desarrollar ventajas competitivas, ya sea como una ayuda para bajar los costos unitarios o como un medio adicional para obtener diferencias en los mercados. Finalmente se ha tenido la capacidad de cumplir con los requerimientos de los clientes a niveles de costos unitarios generalmente mas bajos.

hay varias áreas en las que "la logística del futuro" podría distinguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com