ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del origen y evolución del hombre: física, biológica y socialmente


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del origen y evolución del hombre: física, biológica y socialmente.

A lo largo de la evolución del hombre en cada uno de sus aspectos ya sea física, biológica o socialmente, han pasado millones de años, en los cuales se ha ido modificando totalmente el modo de vida desde el comienzo con el Austrolupitecus hasta el actual homo sapiens sapiens, del mismo modo la humanidad ha estado llena de cambios que normalmente dividimos en épocas, debido a que ocurrió un acontecimiento importante el cual diferencia una época de otra.

 La prehistoria es la etapa más larga de la evolución humana. Este periodo de tiempo comprende desde el nacimiento del hombre como tal hasta la aparición de la escritura.

Esta larga etapa de vida de los primeros humanos se divide en tres periodos fundamentales: Paleolítico, Neolítico y la Edad de los Metales, en  los cuales se van viendo las evoluciones por las que se fueron pasando para que la especie humana llegara a  ser lo que es ahora biológicamente.

El periodo Paleolítico se comprende en 3 periodos: El periodo Paleolítico inferior, El periodo Paleolítico  Medio y el periodo Paleolítico Superior.

El periodo Neolítico por otro lado involucra al descubrimiento de la ganadería y de la agricultura, esto supuso un cambio radical en las formas de vida y en la organización de los seres humanos

Y finalmente el periodo  Calcolítico o Edad de los Metales en los cuales fue el periodo que los seres humanos aprendieron a fabricar objetos de metal. Los metales se convirtieron en un producto muy valioso y las personas comenzaron a especializarse en trabajos muy distintos.

Los cambios son claros, al comienzo los hombres y mujeres solo eran cazadores y recolectores nómadas y con una gran importancia después fueron realizando utensilios hechos con piedras talladas que al principio no eran tan estilizadas, aunque ahí se puede ir observando la evolución, poco a poco fueron mejorando tanto en técnica como en ir utilizando mejores materiales para la elaboración. El arte fue algo importante ya que debido a muchos de estos descubrimientos como tal prehistóricos actualmente podemos saber en parte importante como eran las cosas en ese entonces, claramente tenemos las pinturas rupestres y la estatuaria. Ya al final de la glaciación comenzando el Mesolítico comenzaron a tener que luchar por sobrevivir aún más, ya que hasta esos momentos ya habían logrado extinguir algunas especies animales y muchas otras habían migrado debido a las condiciones del clima, tuvieron que encontrar algo para sustituir todo lo que ya no tenían. En el continente Europeo comenzó un nuevo periodo el epipeleolitico, en el cual ya comenzaron a dividirse entre grupos sociales, la caza siguió siendo la actividad principal, pero siguieron  con la caza alternativa de nuevas especie, de igual forma el uso del hueso disminuye para darle paso a la madera como materia prima principal, al finalizar este periodo nace el epipaleolitico pleno en el cual deja de hacerse considerablemente el uso de las cuevas  para darle lugar a la realización de cabañas, también comenzaron a indagar más comenzando con la creación de la barca y el remo para comenzar a capturar animales marinos, también empezaron los enterramientos individuales en fosas en el suelo, en este periodo decayó el arte rupestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com