ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

James Ussher

Hombre de la iglesia anglicana de Inglaterra, era arzobispo. Preocupado por las interpretaciones y explicaciones referidas a la creación del mundo. Trato de mostrar, con sus cálculos, que el universo era eterno que hubo un momento en el que fue creado y propuso una fecha para ese instante. Pero la forma de probar la certeza de sus ideas estaba siendo abandonada porque para muchos pensadores entre los que se encontraba Galileo Galilei no eran las escrituras las que debían consultarse sino el “libro” de la naturaleza. Publico el libro anales del Antiguo Testamento en el que proponía como inicio de todo lo existente el año 4004 a.c.

Buffon(1707-1788)

George Louis Leclere conde de Buffon , tenía muy buena posición económica lo cual le facilitó dedicarse al estudio del mundo natural. Publicó cuarenta y cuatro libros llamados Historia Natural. Entre otros fenómenos Buffon se intereso por el origen y la antigüedad de la tierra.

Calculo calentando esferas de hierro, que la antigüedad de la tierra era de unos setenta y cinco mil años.

Nicolaus Steno(1638- 1686)

Naturalista de origen danés sostenía que los fósiles eran restos de seres vivientes

Robert Hooke(1635-1703)

Naturalista inglés, sostuvo que si los fósiles se forman junto con los estratos que los contienen, entonces podían ser útiles para comparar la edad de las rocas.

James Hutton (ingles) supuso que la tierra era muy antigua y que su origen no se puede calcular.

George Cuvier (1769-1832 francés) propuso por el estudio de los fósiles que en la tierra sucedieron una serie de catástrofes y que la antigüedad de nuestro mundo se remonta a unas cuantas decenas de miles de años.

Charles Lyell

Inglés, estudió abogacía pero su verdadera pasión fue el conocimiento de la estructura y las transformaciones de la tierra. Escribió uno de los libros más importantes de la geología moderna llamado Principios de la geología. Tentativas de explicación de las modificaciones de la superficie de la tierra por referencia a las causas que actúan actualmente.

En 1828 realizo un viaje desde Francia hasta el sur de Italia en el cual realizo numerosas observaciones y anotaciones de importancia para su interés por la geología.

(1797-1875)

Al igual que Hutton defendió la idea de un mundo que sufre lentas modificaciones, las que se acumulaban con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com