ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Del Cerebro.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia los seres vivos hemos estado en constante evolución, desde los principios de la vida en el planeta tierra, desde pequeñas células, hasta los organismos multicelulares que se encuentran hoy en día.

No a todos los organismos se nos ha equipado con las mismas facultades, o se nos han dado las mismas condiciones de vida... es cierto que todos los organismos nacen, crecen, se reproducen y finalmente mueren, sin embargo algunos organismos viven bajo el agua, otros vuelan, otros tienen mas patas o mas ojos, etc.

Resulta fácil esperarse el hecho de que así mismo se nos haya equipado con diferentes cerebros.

Por el transcurso del tiempo nos hemos encontrado con diferentes estilos de cerebro, y como este ha ido evolucionando, junto con los seres vivos.

El cerebro es la computadora central que se encarga de coordinar todo lo que sucede en nuestro cuerpo, y el de los demás integrantes del reino animal, no todos contamos con el mismo cerebro, la misma capacidad o las mismas funciones.

Dependiendo de que tan desarrollado se encuentre el cerebro del animal, será lo complejo que resulte su funcionamiento. El cerebro de los reptiles por ejemplo actúa por simple instinto, lo utilizan para coordinar su sistema locomotor y satisfacer sus necesidades fisiológicas, el cerebro de los mamíferos es capaz de proyectar emociones básicas como lo son la tristeza, felicidad y enojo, también nos encontramos con el cerebro del hombre, este es sin duda el mas complejo que se conoce, pues contamos con una consciencia que además de estar presente nos hace darnos cuenta de que contamos con ella, esta nos hace sentir toda clase de sentimientos y emociones, así como almacenar por lo que pasamos en la vida, definir nuestra personalidad, etc.

Este órgano es la computadora central del sistema nervioso, cuya formación comienza desde que el hombre se encuentra en el vientre materno y se desarrolla con el resto de nuestro cuerpo desde la gestación permitiéndonos percibir.

En comparación con los cerebros de otras especies el nuestro es sin duda el más complejo de todos, pues además de lo anterior mencionado este no es liso, cuenta con bordes por lo que es posible guardar aun mas información, la que no seria posible almacenar si este fuera liso, pues si lo fuera no seria capaz de realizar todo lo que hace, o bien no seria posible almacenarle dentro de nuestro cráneo, en comparación de otros que son lisos debido a que no se han desarrollado lo suficiente.

Sin lugar a dudas el cerebro es una de las cosas mas complejas que el humano ha descubierto, pues nos permite desarrollar una infinidad de tareas sabiendo que estas tienen un propósito, y siendo capaces de identificar que es exactamente lo que estamos realizando, a diferencia de las computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com