ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Cerebro


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.708 Visitas

Página 1 de 2

El cerebro humano es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que este se encarga de coordinar las acciones que realiza nuestro cuerpo. También es donde se almacena toda la información que se va adquiriendo, desde conocimientos escolares, acontecimientos del día, hasta imágenes.

Se dice que el cerebro humano ha ido moldeándose, es decir, ha ido tomando forma para adaptarse al medio en el que vive diariamente el ser humano. Desde hace unos 500 millones de años se conoce el cerebro, el cual fue encontrado en fósiles de un pez sin mandíbulas ( los primeros vertebrados ) ese espécimen ha sido tomado como base para lo que hoy es el cerebro como lo conocemos en su función y forma.

Al adaptarse el cerebro a través de los años ha sufrido muchos cambios, cambios que han ido ayudando al hombre a crear cosas no solo para sobrevivir, sino para vivir bien y con comodidades.

El hombre primitivo se adaptaba en un medio en el que debía cazar, crear refugios y herramientas para sobrevivir en ese entonces el cerebro en efecto había evolucionado, ya que un animal no tiene habilidades tales como el humano para la realización de tareas u objetivos.

Algunos siglos más tarde el hombre seguía aprovechando al máximo lo que el cerebro le daba, creaba objetos para la comodidad propia, por ejemplo el automóvil, cada gran paso que el hombre daba su cerebro iba almacenando información y entrelazándola para fabricar más y mejores cosas.

Albert Einstein, Isaac Newton, son considerados como unos de los cerebros más brillantes de toda la historia, ya que formularon leyes sobre la materia, como vive, como se mueve, como interactúa con el medio, leyes contundentes que hicieron cambiar el modo de pensar en la vida de muchos.

En la actualidad hay grandes avances tanto científicos como tecnológicos, esto ayuda a la comodidad del ser humano a llevar a cabo las tareas que se llegan a asignar en su medio.

Tras tanta evolución, hoy en día, el cerebro está en su mejor forma, innovando, y fabricando cosas nuevas y mejorando las ya existentes para que el ser humano pueda vivir de una mejor forma. El cerebro ha hecho grandes cosas y no se sabe si esta sea su evolución final, tal vez se valla adaptando mas y sea capaz de hacer mas y mejores cosas en un futuro cercano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com