ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Biologia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Querido Pablo

¿Cómo estás? Hace mucho tiempo que no nos vemos y espero que puedas venir a visitarme imagino que pronto estarás por acá para presentarnos a tu esposa y a tu niña, y que ellas conozcan la colonia Primavera, que fue donde creciste. ¿Te acuerdas? Éramos tremendos de niño. Sé que Oaxaca queda muy lejos de Chicago, la ciudad donde vives, pero me gustaría mucha que regresaras a tu tierra para que disfrutes de la Guelaguetza, ya ves que se pone bien bonito por acá. Además, podrás comer mole negro, amarillo y rojo, y las Tlayudas con tasajo que tanto te gustan.

Del clima ni te preocupes, ya vez que acá es muy caluroso, porque por tanta sierra no pasa el viento, pero si quieres podemos ir a Tuxtepec, ahí por la cuenca del Papaloapan, para que veas cómo está la siembra de caña de azúcar, limón, naranja, maíz y magueyes, aunque allá el clima es más húmedo. Si no quieres ir a Tuxtepec, podemos ir a la playa, pero tendrás

que manejar en la sierra.

Ya si de plano no quieres salir, nos quedamos aquí en Oaxaca, aunque con las elecciones de gobernador, la fiesta de la Guelaguetza y las manifestaciones, la ciudad es una locura. Además, dicen que en quince días habrá unas exposiciones muy grandes sobre agricultura, producción de cemento y un proyecto de refinería petrolera en Salina Cruz.

Recuerda que ya no vivo en la colonia Libertad. Estoy en el centro, muy cerquita d la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Mi dirección es Ignacio Allende 203. Tu tío te manda estas fotos para que veas cómo ha cambiado nuestro estado y un mapa para que te guíe. Mapa (1.12). Te esperamos pronto por acá.

Tu tía Virginia

1.- ¿Qué tipo de componentes geográficos se mencionan en el tercer párrafo de la carta de la tía Virginia y se observa en el mapa del centro de la ciudad de Oaxaca?

a) Natural, Social y Cultural.

b) Social, Cultural y Político.

c) Económico, político y Cultural.

d) Social, Natural y económico.

2.- ¿A qué categoría de análisis espacial corresponde el primer párrafo de la carta?

a) Región

b) Territorio

c) Lugar

d) paisaje.

3.- Pablo y su familia viajaran en avión hasta la Ciudad de México. Si su vuelo sale a las 10 horas y dura tres horas, ¿a qué hora llegarán a la Ciudad de México? (perteneciendo al mismo huso horario)

a) a la 14 horas

b) a las 12 horas

c) a las 13 horas

d) a las 15 horas.

4.- Pablo llevara un mapa para ubicar los lugares que visitara durante su recorrido. ¿Cuál es la proyección más adecuada para dicho mapa?

a) Cilíndrica

b) cónica

c) Acimutal

d) Especial.

5.- Pablo y su familia viajaran en automóvil. ¿Qué herramienta, además del mapa que le envió su tía, puede servirles para llegar a la dirección señalada?

a) imagen satelital

b) mapa de Mercator

c) sistema de posicionamiento global.

d) Proyección de Peters

6.- ¿En cuál de los siguientes enunciados se expresa la importancia de las fronteras territoriales?

A. Delimitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com