ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Quimica 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 16

Etapa 1.

Introducción.

La importancia de los materiales sintéticos y la importancia del mundo actual sería imposible tener un mundo como el nuestro si no fuera por estos materiales que son el cobre, silicio, y el petroleó ya que tienen una infinidad de aplicaciones en el mundo actual y será imposible tener todos los avances ecológicos que tenemos hoy en día

Desarrollo

El cobre tienen muchos usos por su conductividad eléctrica y térmica, su resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión el cobre es el material más utilizado en equipos electrónico.

Es utilizado en generadores, transformadores, hilos, terminales y conectadores de tierra, motores y equipos electrónicos.

El silicio es el componente principal de los microchips que usamos en casi todo lo que tiene la tecnología. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se refleja en los últimos 50 años en diversos aparatos.

El petróleo es la principal fuente de combustible industrial y domestica. La industria petroquímica es un importante aplicación del petróleo.

También se han fabricado medicamente, pinturas y adictivos y conservadores para los alimentos.

Gracias a ellos se han desarrollado una enorme capacidad para transformar la materia en productos de gran aplicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana como: la alimentación, salud, higiene, comunicación y entretenimiento.

Principales usos del cobre, silicio y del petróleo.

Cobre.- Es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en transformadores, hilos y terminales, conductores, placas, motores, entre otras aplicaciones.

Silicio.- Es el componente semiconductor principal de prácticamente de todos los microchips que usamos en la actualidad. Las aplicaciones de silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejadas en los últimos 50 años en múltiples aparatos; la medicina, el hogar, la educación, la diversión y muchos más.

Petróleo.- Sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso industrial y domestico: gasolina, gas natural, entre otros.

Reflexión

La ciencia nos ha ayudado a facilitarnos la vida junto con la tecnología de manera que va creando necesidades del ser humano como el celular, que nos ayuda a comunicarnos con la sociedad de manera que cuando quieres hablar con una persona puedes marcarle o mandar un mensaje de texto; la televisión nos ayuda a transmitir alguna noticia con más rapidez si hubo algún choque te lo pueden dar a conocer por medio de las noticias.

Así puede haber muchas ciencias y tecnologías que han hecho en base a la necesidad pero muchas de las ciencias y tecnologías no les dan buen uso.

Bibliografía.

Libro de guía

www.buenastareas.com

Etapa 2

Metales No metal Semimetal

Nombre Símbolo Nombre Símbolo Nombre Símbolo

Actinio Ac Argón Ar Americio Am

Berilio Be Helio He Disprosio Dy

Bismuto Bi Nitrógeno N Uranio U

Calcio Ca Oxigeno O

Cesio Cs Selenio Se

Estroncio Sr Xenón Xe

Francio Fr Yodo I

Galio Ga

Hierro Fe

Iridio Ir

Mercurio Hg

Níquel Ni

Oro Au

Plomo Pb

Potasio K

Radio Ra

Sodio Na

Titanio Ti

Vanadio V

Zinc Zn

Elemento Efecto en el cuerpo Si esta en exceso Si se carece

Calcio Es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano e igualmente ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. El incremento del consumo de calcio durante periodos limitados no ocasiona efectos secundarios, sin embargo, el hecho de recibir una gran cantidad de calcio durante un periodo de tiempo prolongado eleva el riesgo de cálculos renales en algunas personas. Aquellas personas que no reciben suficiente calcio durante un periodo de tiempo prolongado pueden desarrollar deficiencia de calcio, una afección que lleva a osteoporosis, perdida de hueso, hipertensión y otros trastornos.

Hierro El hierro es una parte esencial de la hemoglobina: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com